La bendición del Belén de Mayores abre la programación navideña en Adeje

La bendición del Belén de Mayores abre la programación navideña en Adeje

Adeje

El mercadillo de Las Torres, suspendido por la alerta de lluvias, se celebrará este próximo fin de semana.

Adeje.- La Navidad ha llegado al municipio de Adeje. La programación de actos navideños se iniciará este jueves, 4 de diciembre, a las cinco de la tarde, con la bendición del Belén “Entre Montañas”, elaborado por el Centro de Mayores del municipio, quienes han confeccionado todas y cada una de las piezas del portal. Mercado, panadería, molino, almendros, naranjeros y palmeras son algunos de los escenarios que se podrán apreciar en este portal de Belén que, se ubica en la propia concejalía ubicada en el Centro Cultural de Adeje.

Esta primera semana de diciembre, la ciudadanía adejera podrá disfrutar de diferentes propuestas: mercadillos, belenes, talleres, pasarela de peinados, conciertos y villancicos. Todos los actos navideños están recogidos en el programa, que este año luce una portada obra de la artista plástica, Alba González Fernández, quien ha plasmado, en un acrílico sobre tabla, una imagen representativa de estas fechas. El encendido navideño tendrá lugar el viernes 5 de diciembre, a las siete de la tarde.

Los días viernes, sábado y domingo, 5, 6 y7, respectivamente, se llevará a cabo el mercadillo de Navidad de Las Torres, que tendrá lugar en el parking de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA) desde las cinco de la tarde y hasta las diez de la noche. En él, se podrán encontrar productos navideños, regalos, complementos, degustación gastronómica de diferentes países, talleres y actuaciones musicales.

Asimismo, a partir del 5 y hasta el 22 de diciembre, la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje se convertirá en un gran mural de expresión libre. La propuesta se denominada “Píntanos la Navidad” y pretende abrir un escenario de manifestación artística en el que cada persona, colectivo o asociación, plasme un mensaje positivo en torno a la Navidad. El horario para participar es de nueve de la mañana a ocho de la noche.

Durante la tarde del viernes, a partir de las cinco, se llevará a cabo, en la plaza de La Caleta, el acto solidario de recogida de alimentos y juguetes, organizado por la comisión de fiestas de dicho núcleo y al que se han sumado todas las comisiones del municipio. La recaudación será destinada a los servicios sociales de Adeje.

La moda también tiene un lugar reservado en estas fiestas. La noche del viernes 5, a partir de las ocho y media de la noche, tendrá lugar la “Pasarela de Peinados”, actividad que reunirá las nuevas tendencias para este invierno, todo ello, acompañado por música y exhibiciones artísticas en directo.

El tradicional concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje, se desarrollará el sábado 6 de diciembre. La cita será a partir de las siete y media de la tarde en el Convento de Adeje. Durante la jornada matutina, la Asociación San Juan abrirá sus puertas a la navidad con su esperado mercadillo.

El domingo, 7 de diciembre, las actividades iniciarán a las diez de la mañana con el mercadillo de productos artesanales, exposición y venta de productos en los centros comerciales: El Mirador y Playa del Duque. Posteriormente, a las seis de la tarde, habrá actividades infantiles, organizadas por la AA.VV Tabaiba y canto de villancicos, a cargo del grupo “El Cardón” en la plaza de Los Olivos.

La programación de los actos navideños continuará durante todo el mes de diciembre y hasta el cinco de enero, cuando SS.MM los Reyes Magos, lleguen en helicóptero hasta Adeje y aterricen en el campo municipal de Fútbol de El Galeón y seguidamente, ocupen su lugar en la Gran Cabalgata.

Todas las actividades del programa están disponibles, en español e inglés, en la página web municipal www.adeje.es

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: