La Caixa aporta 6.000 euros para un proyecto de inserción laboral

La Caixa aporta 6.000 euros para un proyecto de inserción laboral

Guía de Isora

La subvención va destinada a la empresa municipal de inserción laboral Isora Integra para la formación de 2 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y de 4 operarios de los Servicios Municipales

GUÍA DE ISORA.- La Caixa, a través de su Obra Social, ha colaborado el presente ejercicio económico con la empresa municipal de inserción laboral, Isora Integra, aportando una subvención de 6.000 euros destinada a sufragar los gastos de formación de 2 trabajadoras de refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio y 4 operarios de los Servicios Municipales.

En la mañana de este jueves 13 la directora de la sucursal de la Caixa de Guía de Isora, Nuria Esther Delgado Alemany, acompañada del alcalde del municipio, Pedro Martín, y del concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, visitaron las instalaciones del parque de servicios del Ayuntamiento, donde mantuvieron un encuentro con los 6 trabajadores beneficiados por este proyecto. Delgado señaló que es intención de la Caixa seguir colaborando con el Ayuntamiento en este tipo de proyectos de marcado carácter social.

Las dos trabajadoras que se incorporaron como auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) realizan su labor en el Centro de Día en el casco de Guía de Isora, atendiendo a personas mayores, y también apoyando al personal del SAD en distintos núcleos del municipio. Por su parte, los 4 operarios que se incorporaron al equipo de los Servicio Municipales, desempeñan una variedad de tareas, que van desde albañilería, pintura o electricidad, entre otras.

Entre las materias que se les aportan a los trabajadores están las siguientes: poli mantenedor de edificios, ayuda a domicilio, competencias básicas, búsqueda activa de empleo a través de internet, habilidades sociales y auto concepto, suministro de la economía familiar o talleres de acompañamiento laboral.

La financiación de Isora Integra llega a través de subvenciones del Servicio Canario de Empleo o del propio Ayuntamiento isorano, que le encarga la realización de determinados servicios en beneficio de la población del municipio.