La Caleta celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La Caleta celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Los actos se realizarán entre el viernes 26 de julio y el domingo 4 de agosto

ADEJE.- El barrio de La Caleta está de fiesta. Los actos conmemorativos a la Virgen del Carmen, patrona de este barrio, iniciaron el pasado jueves 25 de julio con el engalanado del recinto ferial y las calles del barrio.

Entre las actividades más destacables que se realizarán a lo largo de estos días se encuentra el festival infantil, que ha sido organizado por los propios niños y niñas. Durante toda la celebración que será hasta el 4 de julio, habrá diferentes propuestas y juegos infantiles para los más pequeños de la casa. El concejal del barrio Rafael Dolado García invita a toda la ciudadanía adejera y de la comarca sureña a que participen en los diferentes actos preparados para estas fiestas.

Campeonatos de futbolín, envite, pesca, dominó, barcas, parchis, concurso de postres, pasacalles anunciador, son algunas de las actividades que se han propuesto para cada día de la fiesta. El festival de variedades se desarrollará el próximo jueves 1 de agosto a las nueve de la noche. El día 2 de agosto tendrá lugar el baile amenizado por el grupo Kimbara y Mambo Latino.

El sábado 3 de agosto a partir de las once de la mañana, el deporte invadirá la costa ya que será llevada a cabo, la II Travesía a nado de La Caleta, que está organizada por la concejalía de Deportes de Adeje. A partir de las nueve de la noche en la ermita del barrio, se celebrará la misa en honor a la Virgen del Carmen acompañada por la Banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje. Finalmente a las once de la noche gran baile amenizado por las orquestas Deliciosa y Mambo Latino.

Los actos llegarán a su fin el domingo 4 de agosto cuando a las 12 del mediodía cuando la Virgen del Carmen descienda hasta el muelle para realizar la tradicional procesión marítima. La imagen estará acompañada por las embarcaciones del barrio y recorrerá el Puertito, La Enramada y la propia costa de La Caleta. Posteriormente los residentes y visitantes podrán disfrutar de una gran paella acompañados por la orquesta de Santa Úrsula.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: