La Cámara de Comercio inaugura su centro de idiomas con más de 60 profesores nativos y el aprendizaje de 8 lenguas

La Cámara de Comercio inaugura su centro de idiomas con más de 60 profesores nativos y el aprendizaje de 8 lenguas

Empresarios y profesionales del comercio, la restauración y el ocio podrán mejorar la expresión lingüística en inglés, ruso y alemán a través del programa gratuito “Let’s Talk Business”, gracias al acuerdo firmado entre la Cámara, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz y las organizaciones empresariales Ashotel, Fauca, Fedeco, Facca y Oico

Santa Cruz de Tenerife.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife inauguró hoy su centro de idiomas, Cámara Language Centre, donde más de 60 profesores nativos impartirán clases de inglés, alemán, ruso, francés, italiano, portugués, chino y español para extranjeros. Dirigido exclusivamente al sector empresarial y sus profesionales, desde este centro también se promoverá el programa de carácter gratuito “Let’s Talk Business”, gracias al acuerdo alcanzado entre la Cámara, el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz y las organizaciones empresariales Ashotel, Fauca, Fedeco, Facca y Oico.

Cámara Language Centre fue inaugurado esta mañana por el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina Hernández, el presidente de la Cámara, José Luis García Martínez y la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Herrera, quienes coincidieron en destacar la importancia de iniciativas como esta, que refuerzan a “Tenerife como una Isla abierta, con vocación internacional, que apuesta por una sociedad plural y una economía próspera y competitiva”.

La apertura del centro también contó con la presencia de los cónsules de Italia y Bélgica, Silvio Pelizzolo, y Nille Van Hellemont, respectivamente, así como con el presidente de la Comisión de Formación de la Cámara, José Antonio Padrón Fumero, el presidente de la Asociación de Ocio y Restauración-Oico, Carlos Quintero, los vicepresidentes de Fauca, Fedeco y Facca, Francisco Conrado Trujillo, Víctor Sánchez y José Antonio García Fuertes, respectivamente, entre otros.

Durante el acto de inauguración, las autoridades y representantes empresariales visitaron las instalaciones de Cámara Language Centre, ubicadas en el edificio Olympo, y que cuenta con más de cinco aulas de formación, además de áreas de reuniones de trabajo para el conocimiento y la práctica de idiomas. Con un cuadro docente de más de 60 profesores nativos, desde este centro también ofrecerá formación in-company, adaptada al sector de actividad de las empresas y sus necesidades.

Let’s Talk Business
El objetivo del acuerdo que hoy firmaron los representantes de la Cámara de Comercio, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Santa Cruz y de las citadas organizaciones empresariales es facilitar el aprendizaje y conocimiento de expresiones básicas en inglés, ruso y alemán a cualquier empresario del comercio, la restauración y el ocio para que pueda desenvolverse en sus operaciones comerciales.
De esta manera, desde el Centro de Idiomas se pondrá en marcha “Let’s Talk Business”, una iniciativa de carácter gratuito donde los comerciantes, restauradores y profesionales del ocio podrán aprender, durante un taller de cuatro horas, expresiones que son fundamentales para establecer una comunicación básica con sus clientes extranjeros.

Competencias lingüísticas
Tras la inauguración del centro y la firma del acuerdo, el presidente de la Cámara comentó que “las competencias lingüísticas son determinantes para acceder a más y mejores oportunidades tanto para empresas como para los trabajadores y desempleados, sobre todo en una región que depende del negocio turístico y que quiere abrirse al mundo como plataforma logística internacional”.

En este sentido, García Martínez dijo que se “enmarca el nuevo plan de formación especializado de la Cámara Language Centre que con un cuadro docente de más de 60 profesores nativos ofrecerá el aprendizaje de idiomas como inglés, alemán, ruso, francés, italiano, portugués, chino y español para extranjeros”.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo destacó la gran importancia de una iniciativa como es el citado centro de la Cámara porque pone el acento en una de las grandes carencias que tienen los recursos humanos de esta isla y que son los idiomas. “Si queremos ser una sociedad abierta con una economía próspera y competitiva no podemos seguir dándole la espalda a una herramienta de comunicación tan estratégica como son los idiomas”. Efraín Medina manifestó también el apoyo decidido al Programa “Let’s Talk Business”, porque supone un incentivo importante para que sectores del comercio, restauración y ocio trabajen en mejorar sus habilidades lingüísticas en la relación con sus clientes extranjeros.

Por su parte, Carmen Delia Herrera comentó que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha brindado su apoyo a este “loable proyecto porque consideramos que la formación y el aprendizaje de una o varias lenguas es una auténtica inversión”. Y a su juicio lo es porque “acrecienta las posibilidades de conseguir un mejor trabajo y también porque supone una oportunidad para impactar positivamente en los turistas que nos visitan o en aquellos empresarios que, desde otras latitudes apuestan cada vez más por nuestra capital para crear negocios y, con ellos, dar empleo a personas que residen aquí”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: