La campaña ‘Por unas playas limpias’ visita Costa Adeje

La campaña ‘Por unas playas limpias’ visita Costa Adeje

Varios monitores informarán a los usuarios sobre las pautas a seguir para mantener un entorno natural exento de residuos

GUÍA DE ISORA.- La Asociación Paisaje Limpio llevará a cabo próximo el sábado, 27 de julio, la campaña “Por unas Playas Limpias” en Costa Adeje. Un grupo de monitores recorrerá las playas de Fañabé y el Duque Tenerife informando a los bañistas sobre las pautas que deben seguirse para mantener un entorno natural exento de residuos. Se realizará una encuesta para evaluar la actitud cívica de los usuarios de estas playas y se regalarán balones, abanicos y ceniceros.

Para Paisaje Limpio, nuestras costas son merecedoras de particular atención debido a su amplio uso recreativo y, por tanto, a su mayor riesgo de contaminación. Por esta razón, la Asociación desarrolla todos los años una campaña específica en este ámbito, con el fin de promover el comportamiento respetuoso con el entorno de los que acuden a estos lugares de esparcimiento.

El concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado García, señaló que “para encontrarnos con una playas limpias y cuidadas se hace imprescindible la colaboración de todos: empresas concesionarias, administración municipal y ciudadanía. Se trata de una cuestión de conciencia medioambiental y respeto tanto por nuestras costas como por el resto de parajes naturales. Cuando hagamos uso de la playa, cuando visitemos nuestros montes y parques naturales no dejemos nada que indique que estuvimos allí, mantengamos nuestros entornos naturales impolutos”.

Esta acción se convertirá en la VIII edición de la campaña que desarrollará en todo el Archipiélago. En años anteriores, ha tenido lugar en las playas de Cantabria, Valencia, Murcia y Andalucía (Cádiz, Huelva, Málaga y Granada).

El Ayuntamiento de Adeje tiene como premisa el mismo objetivo que Paisaje Limpio, respaldando esta campaña, ofreciéndole a sus promotores su apoyo y colaboración, esperamos que en los próximos años esta campaña se lleve a cabo en otras zonas del litoral de Costa Adeje.

La Asociación Paisaje es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida para la educación sobre el reciclado, la reducción de vertidos incontrolados y la promoción de actitudes cívicas ante el problema de los residuos.

En Paisaje Limpio participan diferentes entidades preocupadas por conseguir un entorno natural exento de contaminación generadas por los residuos indebidamente abandonados.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: