La cara solidaria del Agromercado de Adeje

El conjunto de productores del Agromercado renueva su compromiso social de cara al 2019

El conjunto de productores que conforman el Agromercado de Adeje renueva su compromiso con la solidaridad. La cara amable de la agricultura volverá a ser realidad en 2019 con numerosas recogidas de alimentos que serán donados a la “Asociación San Juan”, “Centro de Mayores de Adeje” y “Asociación Arca de Noé”.

A lo largo de todos los meses de 2019, los productores y productoras del Agromercado de Adeje realizarán, de manera desinteresada, una recogida de productos frescos y de la tierra que, inmediatamente, serán trasladados a las entidades mencionadas, las cuales recibirán, de forma alternada, dicha donación. La recaudación de alimentos tendrá lugar cada domingo y están abiertas a la participación ciudadana.

“Este gesto de solidaridad no es nuevo”, aseguró la concejal responsable del área de Medioambiente, Esther Rivero Vargas, quien ademas reconoce y visibiliza “la labor del conjunto de agricultores y agricultoras que, voluntariamente y de manera desinteresada durante diez años que lleva el Agromercado abierto, realizan esta contribución social a colectivos y entidades que además trabajan para mejorar la calidad de vida de otras personas”

El conjunto de productores del Agromercado ha destacado que el sector primario siempre ha estado muy vinculado a la ciudadanía, por lo que entienden que el trabajo colaborativo, el apoyo y la ayuda son pilares fundamentales en la construcción de una sociedad más equitativa.

En esta línea, la edil ha puntualizado que “los agricultores y agriculturas del Agromercado de Adeje realizan esta labor y muestra de solidaridad desde el inicio de las actividades del propio mercado, para este colectivo el compartir forma parte de su propia esencia, por ello, cada domingo reúnen alimentos de la tierra, verduras, frutas, legumbres, hortalizas, huevos, queso, etc., y lo preparan para que aquellas personas que así lo necesiten puedan tener acceso a productos frescos, vitales en la buena y sana alimentación”.

Finalmente, Rivero Vargas puntualizó que “durante todo el año podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y que mejor manera de hacerlo que ayudando a quienes lo necesitan con productos de primera necesidad, frescos y de calidad”.

Comparte esto:

     
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios