La CGT pide la dimisión de Francisca Luengo por su incapacidad para gestionar la alta tasa de paro en Canarias

La CGT pide la dimisión de Francisca Luengo por su incapacidad para gestionar la alta tasa de paro en Canarias


El sindicato considera que la consejera es responsable de que casi la mitad de los parados en las Islas lleve más de dos años buscando empleo

Estos desempleados son claros candidatos a la exclusión social por el negligente trabajo de los gobiernos central y autonómico
Santa Cruz de Tenerife.- La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife solicita la dimisión de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, por su incapacidad para gestionar la alta tasa de paro que sufre Canarias. El 47% de los desempleados lleva más de dos años buscando empleo sin resultados, lo que les convierte en firmes candidatos a la exclusión social en un sistema perverso que castiga a los trabajadores. De estos desempleados más de 200.000 personas ya no recibe prestación alguna, según los datos disponibles de 2013.
El sindicato considera que cada día que se mantenga en el cargo a Luengo es un insulto más a los parados de este archipiélago. Canarias ocupa este lamentable ranking de desempleados de larga duración, superando incluso a comunidades como Andalucía o Asturias, como informó esta semana la agencia Europa Press. La CGT lamenta que no exista aún un plan de empleo serio que permita a estos trabajadores volver al mercado laboral.
Que Paulino Rivero diga, aún hoy en día, que Canarias está saliendo de la crisis parece una burla a la ciudadanía. De otro modo no se explica que desde 2008 los desempleados canarios que llevan más de dos años buscando empleo se haya multiplicado por diez. Concretamente, en 2008 había 16.300 profesionales en esta situación, una cifra que ha aumentado hasta los 163.700 en 2014.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: