La CGT rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

La CGT rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

ACTUALIDAD.- José Luis García aboga por el despido gratuito y por eliminar los pocos derechos que asisten a los trabajadores
Santa Cruz de Tenerife, 19 de septiembre. La Confederación General del Trabajo (CGT) rechaza las declaraciones del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, al abogar por el despido gratuito y por eliminar derechos. Este sindicato quiere recordar que las conquistas realizadas por la clase trabajadora son metas alcanzadas mediante la lucha y el sacrificio, por lo que le insta a que muestre un poco de respeto por aquellos que hacen que empresarios como él, o como su antecesor, puedan amasar grandes cantidades de dinero. Todo ello, normalmente, pagando bajos salarios.

El presidente de la Cámara indicó en una entrevista concedida a El Día que las empresas no deberían pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos. La CGT quiere recordarle, que cuando habla de “liquidación”, simplemente se hace mención a una cantidad generada por el trabajo y que pertenece al empleado, no al empresario. Por ello este sindicato rechaza que indirectamente García considere poco menos que el salario sea una “limosna” que otorga el empresario por consideración al trabajador.

Precisamente, en su entrevista, el presidente de la Cámara indica que la empresa no puede ser un ente paternalista. La CGT considera que es el trabajador el que aporta mucho más al empresario que al contrario, dado que las relaciones laborales actuales establecen claramente quién es el explotador y quién el explotado. Por lo tanto la consideración que realiza de la empresa como un órgano protector y benefactor, no es sino una falacia que busca que el empleado no tome conciencia de que es precisamente él quién aporta riqueza al empresario, siendo éste normalmente un parásito que vampiriza a la clase trabajadora.

Foto: Web

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: