La comarca sur dice no a la violencia contra las mujeres

La comarca sur dice no a la violencia contra las mujeres

Guía

Un año más, nueve municipios del sur de Tenerife se unen en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para leer un manifiesto común que refleja el rechazo y la repulsa a esta lacra social.

GUÍA DE ISORA, 26 de noviembre de 2014. Los municipios de Adeje, Arona, Arico, Granadilla de Abona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor, a través de la Red Comarcal de Igualdad del Sur de Tenerife, dicen no a la violencia machista.

Hoy miércoles 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se leyó un manifiesto simultáneamente (a las 12 del mediodía) a las puertas de los nueve ayuntamientos sureños. En este escrito se muestra el rechazo y la repulsa a este grave problema social.

De esta manera las personas representantes de cada uno de los nueve Ayuntamientos han pretendido sensibilizar aún más a la ciudadanía sobre esta lacra de nuestra sociedad, y rechazar así, «la violencia machista bajo todas sus formas: sexual, económica, física, psicológica, tráfico y trata de mujeres, mutilaciones genitales femeninas, entre otras».

En el día de hoy los ayuntamientos sureños han manifestado además su «preocupación por los recortes en las campañas de prevención y sensibilización, un indicador relevante en el número menor de denuncias que se han registrado en los últimos años». Estos recortes, que están sufriendo las Políticas de Igualdad, están poniendo, según el manifiesto leído, en situación de riesgo a muchas mujeres ya que «no se está visibilizando como se debe la violencia machista».

En este acto en conjunto se ha querido poner sobre la mesa la importancia de la prevención como «camino para salir de la violencia». En este sentido las administraciones públicas se comprometen y solicitan la colaboración de todos y todas para acabar con este importante problema. Por todo ello los ayuntamientos unidos en la Red Comarcal abogan por «alzar la voz contra los agresores y atender y apoyar a las víctima; mujeres y menores que a diario viven esta violencia».

El manifiesto pretende transmitir seguridad y confianza a las mujeres y las alienta para acudir a los recursos especializados en Canarias. Con estas palabras tratan de asegurarles que no están, ni estarán nunca solas.

Al finalizar la lectura, los alcaldes y concejales y concejalas representantes han manifestado su rechazo a todas las formas de violencia sexista y han expresado su compromiso para «seguir implementando las medidas ya existentes e incrementar los esfuerzos que se están haciendo en la prevención y detección de la violencia de género».

Para finalizar el acto, y como homenaje a todas las víctimas de la violencia de género, directas e indirectas, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las mismas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: