La concejalía de Cultura y la Red Municipal de Bibliotecas presentan las actividades para conmemorar el Día del Libro

La concejalía de Cultura y la Red Municipal de Bibliotecas presentan las actividades para conmemorar el Día del Libro

STGO DEL TEIDE.- La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y la Red Municipal de Bibliotecas organizan, desde este lunes 21 de abril y hasta el 30 del mismo mes, la actividad denominada “Abril con Letras” con la que se pretende conmemorar el Día del Libro.
Las actividades se realizarán bajo la denominación de “Bibliotecas en la Calle” donde habrá música, dibujos, lectura de poemas y fragmentos de libros, lectura de cuentos canarios inéditos y construcción del “Cuento Colectivo de Santiago del Teide”, entre otros temas, con la colaboración de la Fundación Cajacanarias.

La actividad “Bibliotecas en la Calle” comenzará el lunes 21 de abril en El Valle de Arriba, en horario de 16:30 a 18:00 horas, en el exterior de las antiguas escuelas de primaria. En Las Manchas, de 18:15 a 19:45 horas en la plaza del pueblo y en El Retamar de 20:00 a 21:00 horas, en la plaza.

El martes 22 de abril, “Bibliotecas en la Calle”, estará en la plaza pública de Santiago del Teide de 16:00 a 17:30 horas. A partir de las 18:30 horas, en el centro cultural Grama de dicha localidad obra de teatro a cargo de la compañía Teatro Atlántico que pondrá en escena un espectáculo de teatro infantil que incluye los cuentos: El Lobo y Caperucita, La Gata con Botas, La Cerdita y los Dos Cerditos, Blancanieves y la Bruja, Los Baifitos y su Mamá.

El miércoles 23 de abril, Día del Libro, en el patio central del Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, inauguración de la exposición” De paseo poético II: Santiago del Teide” compuesta por imágenes del municipio acompañadas de textos poético. A partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural “Guaninfa” de Tamaimo Recital de Poesía bajo el título “ Palabras que Valen Imágenes”.

El jueves 24 de abril, en el IES Tamaimo a partir de las 12:00 horas, charla informativa sobre El Águila Pescadora(Guincho) a cargo del Grupo de Ornitología e Historia Natural de las Islas Canarias. Ese mismo día, Bibliotecas en la Calle se traslada hasta El Molledo, de 16:00 a 17:30 horas, en la plaza pública. En Tamaimo, el horario será de 18:00 a 19:30 horas. El viernes 25 de abril, Bibliotecas en la Calle, de 16:00 a 17:30 horas en el exterior del centro cultural de Arguayo. A partir de las 18:30 horas, en el centro cultural de dicha localidad la compañía de Títeres Máquina Real pondrá en escena la obra “Sobre el Zapaterito Punzón y un Terrible Dragón”.

El lunes 28 de abril, Bibliotecas en la Calle en La Caldera, en horario de 16:00 a 17:30 horas y en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, de 18:00 a 19.30 horas. El martes 29 de abril la actividad se realizará en la plaza Buganvilla de Los Gigantes en horario de 16:00 a 17:30 horas. A partir de las 18:00 horas, Recital de Poesía por parte de Juan Carlos Pérez Ferrer bajo el título “Goteo de los Soles” en la biblioteca de Puerto de Santiago.

El miércoles 30 de abril, a partir de las 17:30 horas en la biblioteca de Tamaimo, la compañía “Títeres Tragaluz” pondrá en escena la obra infantil titulada “ Pim Pom, El Perro que Aprendió a Ladrar”. Ésta misma obra se desarrollará, a partir de las 18:30 horas en la biblioteca de Puerto de Santiago.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: