La concejalía de Deportes de Santiago del Teide apuesta fuerte por el Vovinam

La concejalía de Deportes de Santiago del Teide apuesta fuerte por el Vovinam

STGO DEL TEIDE.- Las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” de Puerto de Santiago acogieron las jornadas de exámenes nacionales y un torneo clasificatorio de preparación de la futura Selección Española, que acudirá al próximo Campeonato de Europa de Vovinam Viet Vo Dao.

La concentración de este arte marcial se realizó en dos días. En el primero de ellos se realizaron los exámenes de grados inferiores (De Principiante a 3º Cap) y de grados internacionales (Cinturones Amarillos).El acto, estuvo presidido y dirigido, por el maestro Patrick Levet (5º Dang,) reconocido por la Federación mundial de Vovinam Viet Vo Dao y por la Federación Europea de Vovinam Viet Vo Dao. Junto a él, se encontraban los maestros Pedro Ángel González 4º Dang (Presidente de Vovinam España y Vicepresidente de la Federación Europea de Vovinam Viet Vo Dao),Antonio Morales Gatell 4º Dang (actual Director Técnico y Seleccionador Nacional), Sergio Mora Hernández 4ºDang (actual miembro del Comité Técnico de la Federación Europea de Vovinam Viet Vo Dao), Juan Cid Argilles 4º Dang (Comisionado de la Federación Mundial de Vovinam Viet Vo Dao) e Iñigo Varela 4º Dang (Director Técnico en Euskadi ).

Se presentaron alumnas y alumnos de casi todos los clubes de Vovinam y el resultado, fue muy satisfactorio para todos. Cabe destacar, que el Club de Actividades Deportivas Gigantsport (Vovinam Viet Vo Dao) de Santiago del Teide, presentó a nueve alumnos que obtuvieron buenas puntuaciones en sus exámenes. Por la tarde, tuvo lugar el curso de arbitraje y nuevo reglamento.

En el segundo día, se desarrolló el Campeonato Nacional de Vovinam Viet Vo Dao, demostrando todos los participantes, las ganas que tienen de poder ser seleccionados para ir al próximo Campeonato De Europa del 2014. Se vieron combates de muy alto nivel técnico y el seleccionador nacional, ya comenzó a tomar muy buena nota de ello. Los canarios y catalanes han tomado las primeras posiciones, pero los de Euskadi, no han dicho su última palabra, sobre todo en la parte femenina, donde Edurne Ordorika impuso su ley en la técnica del LONG HỔ QUYỀN.

Al finalizar el acto, tuvo lugar la entrega de diplomas, donde estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Guillermo Évora Marrero, el cual agradeció la predisposición de la federación y de los participantes para que Santiago del Teide acogiera estas jornadas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: