La concejalía de Educación abre la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar para el curso 2017/2018

La concejalía de Educación abre la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar para el curso 2017/2018

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de junio

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación que dirige María José García Pérez, informa de que hasta el próximo 17 de junio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la adquisición de libros de texto y/o material escolar al alumnado matriculado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, empadronados y residentes en el término municipal de Santiago del Teide.

La cuantía de estas ayudas dependerá del nivel de estudios y de la situación familiar de los solicitantes y serán abonadas mediante endoso a la entidad colaboradora por valor equivalente a la ayuda concedida. Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos, o recursos procedentes de otras entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones.

Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria las personas mayores de edad bajo cuya dependencia se encuentren menores de edad en quienes concurran las siguientes circunstancias: A) Estar empadronados y residir en el municipio de Santiago del Teide, con una antigüedad mínima de al menos seis meses anterior al momento de presentación de la solicitud. B) Estar cursando estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide, en otro colindante por razón de transporte escolar. C) Que el nivel de renta de la unidad familiar a la que pertenecen no supere el resultado de quinientos euros (500,00€), de acuerdo con la fórmula establecida para la concesión de estas ayudas en la base nº 6.

Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:

1)Solicitud debidamente cumplimentada estando a disposición de los interesados en el departamento de Educación y en los registros municipales y página web y sede electrónica del Ayuntamiento.

2)Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante y de los miembros de la unidad familiar.

3)Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del alumno/a.

4)Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, que deberán ser acreditados de la siguiente manera:

*Trabajadores por cuenta ajena: última nómina.

*Autónomos: última declaración de la renta en la que aparezca el dato del rendimiento neto de la actividad económica.

*Trabajadores en situación de desempleo que perciban una prestación: Certificado del Servicio Canario de Empleo o documento acreditativo de dicha percepción.

*Trabajadores en situación de desempleo que no perciban prestación alguna: Certificado del Servicio Canario de Empleo de tal circunstancia.

*Personas que no perciban ingreso alguno: Certificado negativo del Servicio Canario de Empleo.

*Pensionistas: Certificado o documento acreditativo del importe de dicha percepción.

*Pensión compensatoria por manutención: documento acreditativo del importe de dicha percepción.

5) Libro de familia o partida de nacimiento en las que conste la inscripción de todos sus miembros.

6) Aquellos documentos que muestren las circunstancias previstas:

*Pertenecer a familias cuyo sustentador principal sea viudo/a, divorciado/a o separado legalmente: Convenio regulador, sentencia, resolución judicial o en su defecto declaración responsable donde se indique la situación actual.

*Pertenecer a familias en la que alguno de sus miembros esté afectado por minusvalía legalmente calificada, esto es, con una minusvalía igual o superior al 33%: Certificado de discapacidad.
*Pertenecer a familias numerosas: Carné de familia numerosa.

7) Impreso debidamente cumplimentado de Cesión de Derechos de Cobro (Endoso) de la entidad colaboradora.

8) Documentación relativa al alquiler de la vivienda (contrato de alquiler, recibo o declaración jurada del coste del mismo) y a la hipoteca (documento justificativo del pago de la hipoteca).

Las personas interesadas en presentar dicha solicitud deben pedir cita previa en la concejalía de Educación, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 236 en horario de 08.00 a 14:00 horas. El impreso de solicitud puede descargarse en la web: www.santiagodelteide.es, dentro de la sección Subvenciones, Becas y Cursos y/o en los registros municipales.