La Cónsul británica para el Sur de España y Canarias visita Adeje

La Cónsul británica para el Sur de España y Canarias visita Adeje

La visita permitió al alcalde dar a conocer los proyectos que está desarrollando el municipio en materia de participación ciudadana, así como para trazar una línea de trabajo que mejore la aportación de personas de habla inglesa en el municipio

Adeje.- Durante del, jueves, 18 de junio, la Cónsul británica para el Sur de España y las Islas Canarias, Charmaine Arbouin y Vicecónsul, Helen Keating, sostuvieron una reunión con el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga. La visita sirvió al primer edil para dar a conocer los proyectos que está desarrollando el municipio en materia de participación ciudadana, así como para trazar una línea de trabajo que mejore la aportación de personas de habla inglesa en el municipio.

Ambas regidoras mostraron al alcalde su intención de avanzar en la participación de la ciudadanía inglesa en el municipio y detallaron que la idea es utilizar a las personas residentes como vínculo de unión.

Por su parte, Rodríguez Fraga, dio a conocer el programa Adeje Convivencia 10, iniciativa que ha permitido fortalecer los vínculos entre las distintas comunidades que residen en el municipio. “Es una campaña multicultural e intergeneracional en la que estamos trabajando porque queremos reflejar las diferentes culturas que residen de forma pacífica en Adeje”.

Finalmente, el acalde adelantó que, actualmente “estamos desarrollando una campaña paralela que está orientada a proporcionar la información necesaria a las personas extranjeras sobre el padrón de habitantes y todos los beneficios que pueden tener sin perder los derechos adquiridos en su país de origen”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: