La empresa canaria Descubre Group participa en Intelitur y se consolida en Madrid y Barcelona con sus canales corporativos en el punto de venta

La empresa canaria Descubre Group participa en Intelitur y se consolida en Madrid y Barcelona con sus canales corporativos en el punto de venta

· Es una de las pymes que está participando en el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur), promovido por las Cámaras de Comercio, un programa de apoyo a la innovación tecnológica de las empresas canarias

· Descubre Group se consolida en Madrid y Barcelona con sus canales TV corporativos en el punto de venta. Gestiona ya los contenidos de los canales de corporaciones como Meliá, Majestic, BP o Cajasiete

Santa Cruz de Tenerife.- Descubre Group, empresa canaria especializada en canales turísticos y en la creación de contenidos para la promoción de productos y servicios de instituciones y empresas, es una de las pymes que está participando en el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur), una iniciativa de las Cámaras de Comercio desde la que se promueve y apoya la innovación tecnológica en las pymes españolas.

Precisamente, la apuesta tecnológica de Descubre Group le ha llevado a afrontar un importante proceso de expansión nacional que le está permitiendo trabajar en Madrid, Barcelona, Baleares, y Andalucía. Hace cinco años, esta iniciativa de jóvenes emprendedores tinerfeños comenzó lanzando canales turísticos como Descubre Canarias para mostrar en los hoteles de las islas las experiencias que podían vivir en ellas, está afrontando un ambicioso proceso de expansión en todo el territorio nacional. Con estos canales y de la mano de las grandes cadenas como Meliá Hotels International, Room Mate, Barceló o Majestic, se han ido implantando en otros destinos turísticos españoles.

Asimismo, la empresa está haciendo una apuesta rotunda por la innovación y especialización en la creación de contenidos para pantallas destinadas a clientes y usuarios en establecimientos y puntos de venta, contribuyendo a promover el consumo y a informar mientras los usuarios esperan ser atendidos. Su principal actividad se centra ahora en Madrid y Barcelona, sede de corporaciones y empresas con necesidad de llegar a clientes y empleados dispersos en múltiples ubicaciones.

De esta forma, ha logrado una importante cartera de clientes y ya gestiona desde sus oficinas en Tenerife, tanto canales internos para el personal como canales destinados a usuarios en puntos de venta para entidades como Cajasiete, BP, Derby o Eurostars.

Para el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera “pasar de los cinco años de actividad y expandirse en el mercado nacional es una hazaña para una PYME española en estos tiempos, especialmente para una empresa de origen canario que inicialmente, se enfrenta a mayores dificultades para acudir a otros mercados”.

En este sentido, apunta que “Descubre Group ha logrado ser referencia en contenidos por su diseño y repercusión sobre las ventas transfiriendo el conocimiento existente sobre el sector turístico, potenciando la innovación y la transferencia tecnológica, y fomentando el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejores prácticas en el sector turístico, adaptando la oferta a las nuevas exigencias y oportunidades”.

En cuanto a la diversificación que está afrontando la empresa, el socio director de Descubre Group. Iván Rodríguez de Azero, comenta que “el canal audiovisual se ha convertido en un soporte indispensable para los negocios, ya que pueden conseguir incrementar las ventas hasta un 30%. También mejoran la experiencia de los usuarios, logrando reducir la percepción de espera entre un 40% y un 60%”. Centra además el éxito de Descubre Group en que “muchas son las empresas que instalan canales corporativos, pero pocas las que le sacan partido como herramienta de comunicación y venta”.

Intelitur
Para ayudar a los empresarios y PYMES turísticas a innovar y ser más competitivos, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo, promueve el proyecto “INTELITUR” Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística”.

Para ello, la Cámara pone a disposición de todas las pymes y agentes la plataforma web intelitur.es, que permite acceder al conocimiento, servicios y herramientas disponibles para mejorar su competitividad, tecnología e innovación. Asimismo, todas aquellos empresarios que desean realizar un diagnóstico gratuito de las necesidades de su negocio para generar nuevos canales de comercialización de cara a la fidelización y captación de nuevos clientes, así como a la implementación de procesos de innovación en aspectos como el posicionamiento y reputación online especialmente para el sector hostelería y restauración, etc.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: