La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre arranca la temporada 2015-2016

La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre arranca la temporada 2015-2016

El lunes se presentó la XX temporada de los cursos municipales que se inicia esta semana con mil inscritos en 21 talleres repartidos en medio centenar de grupos.

GUÍA DE ISORA. La abuela perpetuando los pasos de nuestras danzas tradicionales en baile canario; su hija aprendiendo a instalar una lámpara en el salón en el taller de bricolaje; y el nieto practicando estrategias para dar jaque mate en ajedrez. En la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOTL) del Ayuntamiento de Guía de Isora no es extraño encontrarse hasta tres generaciones de una misma familia inscritos en la amplia oferta de cursos que ofrece el Ayuntamiento isorano para la formación, el aprendizaje y el entretenimiento de los vecinos, desde niños de 4 años hasta mayores de más de 80.

El pasado lunes 5 de octubre se presentó oficialmente la temporada de cursos 2015-2016, que inicia esta misma semana su vigésima edición con cerca de 1.000 inscritos repartidos en medio centenar de grupos en 8 núcleos del municipio (Guía casco, Alcalá, Playa San Juan, Chío, Cueva del Polvo, Piedra Hincada y Chiguergue). El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de Guía casco, para el alumnado de la zona alta, y en el centro cultural de Alcalá para los de la zona costera, contó con la presencia de de los concejales de Cultura y Deportes, Lorena Medina y José Rivero, respectivamente, que fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado y felicitarles por “lo grande que han hecho la escuela durante las últimas dos décadas con su participación y ganas de aprender, formarse y divertirse”. Lorena Medina indicó sentirse muy orgullosa de ser “una alumna más” de este proyecto municipal. El evento sirvió también para presentar a los distintos monitores de cada uno de los cursos.

Del total de 26 talleres ofertados este año, 21 ya pueden comenzar al haber alcanzado el número mínimo de inscritos. Al total de 50 grupos que esta semana comienzan las clases, en breve podrán unirse otros cuatro –pintura para mayores de 14 años en Guía casco; cuerda y canto en la costa; baile canario infantil (4-14 años) y acordeón), que están pendientes de conseguir 4 o 5 matrículas para poder iniciarse.

Los talleres que arrancan esta semana, todos ellos de 8 meses de duración (de octubre a junio) son los siguientes: pilates, inglés, danza, patchwork, pintura, yoga, ritmos latinos, baile canario, cuerda y canto, trajes típicos, calados, gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, kung fu, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, fútbol sala, ajedrez, multideportes y teatro. Este último en colaboración con las Escuelas Insulares de Teatro dependientes del Cabildo de Tenerife. Otros cinco cursos de 4 meses de duración tendrán lugar de febrero a junio de 2016: automaquillaje, bailes deportivos (para la tercera edad), multiactividades, costura práctica y bricolaje. Para estos últimos los interesados ya pueden pasar por el Ayuntamiento para hacer la preinscripción.

Dos horas semanales de diversión y cuotas asequibles.
Acceder a dos horas semanales de diversión y aprendizaje haciendo una actividad del agrado de los vecinos en la EMOTL está al alcance de todos, ya que la cuota mensual para los empadronados en el municipio es de 6 euros para los menores de 16 años y de 12 euros para los mayores de esa edad. Los no empadronados pagan el doble. La matrícula es de 12 euros, pero si se paga el curso completo te la descuentan. Los cursos específicos para los socios de los colectivos de Tercera Edad tienen precios especiales.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: