La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre supera la “mayoría de edad”

La Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre supera la “mayoría de edad”

El lunes se presentó la XIX temporada de los cursos municipales que se inicia esta semana con mil inscritos en 21 talleres repartidos en medio centenar de grupos.

GUÍA DE ISORA.- El abuelo en cuerda y canto, su hija en baile canario y el nieto en patinaje. En la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre (EMOTL) del Ayuntamiento de Guía de Isora no es extraño encontrarse hasta tres generaciones de una misma familia inscritos en la amplia oferta de cursos que ofrece el Ayuntamiento isorano para la formación, el aprendizaje y el entretenimiento de los vecinos, desde niños de 4 años hasta mayores de más de 80.

El pasado lunes 6 de octubre se presentó oficialmente la temporada de cursos 2014-2015, que después de cumplir el curso pasado sus 18 años de vida, inicia esta misma semana su décimo novena edición con cerca de 1.000 inscritos repartidos en unos 50 grupos en 10 núcleos del municipio. El acto, que se llevó a cabo en el auditorio de Guía casco, para el alumnado de la zona alta, y en el centro cultural de Alcalá para los de la zona costera, contó con la presencia del alcalde, Pedro Martín, y de los concejales de Cultura y Deportes, Josefa Mesa y José Rivero, respectivamente.

Pedro Martín animó a asistir a algunas sesiones a modo de prueba “aunque aún no hayan formalizado la matrícula” para de esta manera comprobar “si les gusta o no la actividad” indicó. Del mismo modo apuntó que “buscaremos la fórmula para que nadie deje de inscribirse a los cursos por no poder hacer frente a la matrícula o las cuotas mensuales”, por lo que invitó a las personas con dificultades económicas a dirigirse al Ayuntamiento y plantearnos su situación.

Del total de 25 talleres ofertados este año, 21 ya pueden comenzar al haber alcanzado el número mínimo de inscritos. Otros tres (pintura, fútbol sala y acordeón) están pendientes de conseguir 3 o 4 matrículas para poder iniciarse. Los talleres que arrancan esta semana, todos ellos de 8 meses de duración (de octubre a junio) son los siguientes: trajes típicos, patchwork, calados, pilates, gimnasia rítmica, baloncesto, patinaje, kung fu, gimnasia de mantenimiento, yoga, aeróbic, inglés, baile canario, danza moderna, cuerda y canto y ritmos latinos.

Otros cinco cursos de 4 meses de duración tendrán lugar de febrero a junio de 2015: automaquillaje, bailes deportivos, multideporte, ajedrez o matroaeróbic. Este último taller es pionero en Canarias y consiste en la práctica de aeróbic por parte de las madres o padres acompañados por sus hijos de 0 a 5 años, que fue ideado por una alumna (Rocío Cuéllar) de una iniciativa municipal para el empleo que permitió formar a personas desempleadas como monitores deportivos.

Cursos intensivos y precios asequibles.
Como experiencia piloto la temporada pasada la escuela abrió la modalidad de cursos intensivos de corta duración, de entre 10 y 50 horas y un número mínimo de alumnos de 15. El año pasado salieron adelante un curso de fotografía digital y otro de técnicas de cuentacuentos. Esta fórmula se repetirá este año y los talleres propuestos serán anunciados a lo largo del curso.

La EMOTL está al alcance de todos. La cuota mensual para los empadronados en el municipio es de 6 euros para los menores de 16 años y, de 12 euros, para los mayores de esta edad. Los no empadronados pagan el doble. La matrícula es de 12 euros, pero si se paga el curso completo te la descuentan. Los cursos específicos para los socios de los colectivos de Tercera Edad tienen precios especiales.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: