La joven cantante tinerfeña Ariann, en el Golden Talents de Praga

La joven cantante tinerfeña Ariann, en el Golden Talents de Praga

· Es la única concursante española en este festival internacional, al que acude de la mano de Eurogsingers y Canarias Crea

Redacción.- La joven cantante Ariann ha sido seleccionada para participar, los días 28 y 29 de octubre, en el Festival Internacional ‘Golden Talents in Golden Prague’, una cita con la música que este año acoge a artistas de 17 países. De la mano de la Asociación Orfeum y de su programa de proyección exterior Eurosingers, la intérprete será la única concursante española en la capital checa. Hasta allí llegará con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para la movilidad de los artistas isleños fuera del Archipiélago.

Esta es la segunda participación de la artista en una cita internacional, tras su paso el pasado año por un certamen similar en Rumanía. Hasta República Checa viajará acompañada de su madre y maestra de canto, Sabrina Lemus, y del compositor tinerfeño Guillermo Albelo que, en su calidad de representante de las asociaciones de organizadores de festivales Orfeum y Wafa, formará parte del jurado del concurso.

Natural de Santa Cruz de Tenerife, con tan solo 9 años, Ariadna Cabero Lemus, ‘Ariann’, ha demostrado un gran talento interpretativo, no solo con su voz, sino también con el violonchelo y el piano, instrumentos de los que es estudiante. Colabora asiduamente con la Joven Orquesta de Tenerife y recientemente ha participado en varios programas musicales para jóvenes talentos de ámbito regional y estatal.

Esta participación internacional, que tendrá lugar en el Auditorio Hotel Olsanka, se realiza dentro del Programa de Proyección Exterior ‘Eurosingers – Canarias canta en Europa’, que promueve ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música, con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, de la AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y de Canarias Crea.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: