La Junta General de Santiago del Teide Gestión se tendrá que celebrar por tercera vez en menos de un mes ante la incompetencia de sus gestores.

La Junta General de Santiago del Teide Gestión se tendrá que celebrar por tercera vez en menos de un mes ante la incompetencia de sus gestores.

Coalición Canaria reiteró su queja ante la improvisación continua del PP en los asuntos municipales. Stgo. del Teide.-  La improvisación y el desgobierno en el que está sumido el ayuntamiento de Santiago del Teide se ha reproducido este jueves en la Junta General de la empresa pública Santiago del Teide Gestión. Hay que destacar que la Junta se ha convocado fuera del plazo legal para la aprobación de sus cuentas y aún convocándose fuera de plazo, se había suspendido el pasado 27 de julio porque sus administradores, el gobierno local del PP, se habían “olvidado” las actas. Convocada para este jueves, en ella se aprobaron las cuentas de 2011 con los votos a favor de siete miembros del grupo de gobierno. Sin embargo, no se pudo aprobar el presupuesto de ingresos y gastos previsto para 2012 al detectar la oposición errores en los presupuestos (PAIF). Dichos errores fueron ratificados por el interventor de la corporación, presente en la Junta, quien advirtió de las deficiencias de las cuentas presentadas. Ante tal circunstancia el gobierno municipal tuvo que dejar el presupuesto sobre la mesa y deberá convocar otra Junta, la tercera en menos de un mes, para poder presentar unas cuentas creíbles y adaptadas a la legalidad. El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, advirtió del desfase en las cuentas del capítulo de personal, que sobrepasaba con creces los gastos del año anterior en ese concepto cuando la normativa actual impide tajantemente incrementar los gastos en personal. Para Fumero “es un incomprensible, además de no ajustarse a la legalidad, que aumenten los gastos de personal cuando una trabajadora de la entidad se ha jubilado y se ha prescindido del gerente. El gobierno municipal está mostrando una incapacidad escandalosa a la hora de gestionar la empresa”. Otro punto tratado fue la compra de acciones de Banca Cívica, por valor de 11.685,56€ por parte del Consejo de Administración sin acuerdo de la Junta General. La oposición mostró un frontal rechazo ante este hecho solicitando los miembros de CC un informe al respecto del interventor y Secretario sin que les fuese entregado. Sobre este hecho, el portavoz nacionalistas manifiesta que “es incomprensible que una empresa pública que ha tenido problemas para pagar las nóminas, se permita el lujo de invertir casi dos millones de las antiguas pesetas en la compra de acciones de una entidad bancaria que hoy mismo valen un 40% menos de lo que costaron”. CC quiso dejar claro su apoyo a la empresa municipal ST Gestión, en cuya función y personal confía plenamente. El grupo nacionalista recalcó que no quiere cerrar la empresa, quiere que se gestione con eficiencia para que preste un servicio óptimo a los vecinos. Asimismo el portavoz nacionalista agradeció al gerente sus años de dedicación puntualizando que la gestión deportiva de la empresa ha sido muy buena, “muy por encima de la pésima administración que el gobierno municipal realiza en ella”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: