La oposición de Santiago del Teide deja en minoría al Gobierno Popular y revoca la subida salarial del 30% a dos concejalas.

La oposición de Santiago del Teide deja en minoría al Gobierno Popular y revoca la subida salarial del 30% a dos concejalas.

Los votos de CC, IST y PSOE ponen contras las cuerdas el gobierno de Juan Gorrín.

S/TEIDE.- .- El último pleno del ayuntamiento de Santiago del Teide sirvió para evidenciar la fragilidad del gobierno local, que preside Juan Gorrín, al quedarse en minoría ante la oposición, que aprobó diez de sus mociones. Ante el desespero del grupo gobernante, al no contar con la mayoría suficiente, la oposición al completo apoyó una moción de urgencia que dejaba sin efecto la subida salarial del 30 % que se había previsto en los presupuestos de 2012, aún pendientes de aprobación definitiva. Mediante la misma moción se destinó el dinero de esa subida salarial, 15.560,00 €, al fomento del empleo, partida que el PP redujo este año un 87,5 %. En un ridículo institucional sin precedentes, una vez perdió las primeras votaciones, el alcalde solicitó un receso para evitar la pérdida del resto, algo que fue inevitable. Justo en la votación de la anulación de la subida salarial, el alcalde intentó evitar que se discutiera el asunto, pidiendo que se retirara, lo que resultó imposible porque ya se había votado la urgencia del punto. Solicitó incluso un receso en medio de la votación, algo que contraviene el reglamento y que no se produjo ante la postura de la oposición y del Secretario municipal. Paradójicamente fue ésta la única moción que intentó bloquear el alcalde, no ocurriendo lo mismo con otras, demostrando así que sólo le importa mantener su silla a toda costa, cediendo a las pretensiones insolidarias e inoportunas de sus concejales. Pese a ser mayoría en el pleno, la oposición no bloqueó ningún asunto propuesto por el grupo de gobierno. Muy al contrario, por responsabilidad, se sumó a la aprobación definitiva de ordenanzas, otros acuerdos y la creación del Banco de Alimentos, prevaleciendo el beneficio del pueblo a la diferencia política. Los miembros de la oposición manifiestan que “nuestro objetivo no es bloquear la administración, es recuperar la cordura frente al desgobierno municipal, que prima sus intereses por encima del interés de los ciudadanos de este municipio”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: