La Plataforma Arona Anticorrupción ( ANC , CXA , IU , Indignados y SSP ) impulsará la disolución del Ayuntamiento de Arona.

La Plataforma Arona Anticorrupción ( ANC , CXA , IU , Indignados y SSP ) impulsará la disolución del Ayuntamiento de Arona.

La inhabilitación judicial del alcalde es prueba suficiente de que el Ayuntamiento se encuentra en estado de ingobernabilidad. Arona.- Arona Anticorrupción ha aprobado en su última asamblea el emprender las acciones oportunas para que se determine la disolución política del Ayuntamiento de Arona y, se proceda a nombrar una gestora, ante los graves casos de presunta corrupción que pesan sobre el grupo municipal de gobierno y, la condena judicial sobre el primer edil. Los miembros de este colectivo han decidido por unanimidad, el retomar el expediente de disolución del Ayuntamiento de Arona que en su día, propuso I.U. Federal, que consistía en presentar una proposición no de Ley para que se llevase a cabo la disolución de la corporación municipal y se proceda al nombramiento de una Gestora que dirija los destinos municipales de Arona, hasta las próximas elecciones, puesto que estando condenado el Alcalde, la credibilidad y seguridad jurídica de las acciones que se desempeñen en el Ayuntamiento, serán como mínimo, dudosas. Arona-Anticorrupción recuerda que el Alcalde esta inmerso en varios casos judiciales, por presuntos actos delictivos relacionados con la corrupción urbanística, previsiblemente se resuelvan a lo largo del año y, unido a la condena de inhabilitación por prevaricación, hace que este Ayuntamiento entre en un estado de ingobernabilidad, al estar más tiempo, el alcalde y miembros de su grupo de gobierno, en los juzgados, que en las dependencias municipales. Por su parte el Foro Cívico Suroeste ha mostrado su apoyo a Arona anticorrupción, además de solicitar la dimisión del Alcalde, por lo hechos acontecidos, que aún teniendo el derecho de recurrir la sentencia los cargos públicos no deben transmitir sensación alguna de corrupción en sus actividades públicas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: