La Policía Local de Santiago del Teide se instruye en el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico

La Policía Local de Santiago del Teide se instruye en el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico

La formación tendrá lugar este lunes 9 de noviembre en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago

S/Teide.- La plantilla de la Policía Local de Santiago del Teide recibirá, este próximo lunes 9 de noviembre a las 09:30 horas en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago, una formación para el uso de la fuerza con armas de pulso eléctrico. Se trata de una de las acciones que la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento que dirige Guillermo Évora pretende realizar para seguir formando a nuestros agentes.

La misma será impartida por el equipo jurídico del Centro TDPE compuesto por un abogado-policía y un perito del uso de la fuerza que son expertos en la formación a plantillas sobre las bases legales del uso de la fuerza, en cualquiera de sus aspectos, y que formará a los agentes en reconocer durante la intervención el marco jurídico que ampare de forma legal el uso del arma de pulso eléctrico y su adaptación técnica.

Las armas de pulso eléctrico son una de las alternativas de uso de fuerza no letal más evolucionada del mundo policial. Su formación es imprescindible para un buen uso y una buena aplicación dentro del uso justificado de la fuerza, donde la táctica debe estar combinada con la técnica, para no realizar acciones con riesgo jurídico y que deriven en una complicación mayor de la intervención.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: