La Policía Local implanta un proyecto formativo en las asociaciones de mayores del municipio

La Policía Local implanta un proyecto formativo en las asociaciones de mayores del municipio

La Policía Local de Santiago del Teide ha implantado, recientemente, en las asociaciones de mayores del municipio, concretamente, en Tamaimo, Arguayo, Puerto Santiago y Santiago del Teide, un proyecto formativo que ha constado de dos partes y que ha sido elaborado por miembros del cuerpo.

Stgo. del Teide.- Las partes de este proyecto han sido, por un lado, el programa de educación vial no formal para adultos denominada “ LAS NORMAS SON PARA TODAS Y TODOS”, guiado desde la Dirección General de Tráfico y , por otro lado, recomendaciones de prevención de accidentes domésticos y autoprotección para evitar ser víctimas de timos y robos, tanto en casa, como en la vía pública.

La actividad formativa ha tenido una gran aceptación por los vecinos en todas y cada una de las asociaciones repartidas por el municipio, tanto por su masiva asistencia como en el compartir sus experiencias personales. En el aspecto de la Seguridad Vial, se recordó las normas de circulación como usuarios de la vía, desde el punto de vista del peatón (muchos de ellos salen a caminar por las travesías del municipio), el cruzar, correctamente, por los lugares señalizados y como conductores, que en su momento obtuvieron su permiso de conducción, cuando las condiciones del tráfico, circulación de vehículos y normas eran otras.

Así mismo, se quiso fomentar el uso de los Servicios Públicos de Transporte Colectivo e Individual: Señalización del Tranvía y uso de las vías por el que éste circula. Los mayores del municipio acuden muchas veces a la capital por razones médicas y el desconocimiento de este medio, les hace dudar el utilizarlo. También, se hizo hincapié en las medidas de seguridad vial como pasajeros de vehículos particulares, guaguas y taxis.

Las explicaciones sobre las medidas de prevención de accidentes domésticos se centraron sobre prevención de incendios en cocinas, dormitorios, mantenimiento de enchufes, aparatos eléctricos y gas butano, no facilitar el acceso al domicilio de personas extrañas que, principalmente, le ofrecen un servicio sin antes ellos haberlo solicitado, así como de datos personales o bancarios y como autoprotegerse de hurtos y robos en la vía pública.

Los vecinos instaron a los policías locales a nuevas jornadas de su interés, como es el caso de la seguridad en la red.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: