La Red de Bibliotecas de Adeje registra más de 35.000 visitas durante el primer semestre de 2015

La Red de Bibliotecas de Adeje registra más de 35.000 visitas durante el primer semestre de 2015

Adeje

Adeje.- La Red de Bibliotecas de Adeje, cuya responsabilidad es de Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha registrado 35.149 visitas durante el primer semestre de 2015. Las estadísticas reflejan la actividad de dicha red. Por tal motivo, el edil ha puntualizado que “las bibliotecas públicas llevan a cabo una labor fundamental en la formación de las personas, quienes hacen uso de un servicio que, a la vista está, es muy demandado. Por tal motivo, desde el ayuntamiento de Adeje seguimos apostando por la mejora, consolidación y modernización de las mismas”.

Los servicios, consultas y visitas a la Red de Bibliotecas de Adeje se concentran especialmente en la Biblioteca Central (Centro Cultural) con un 93%, el 7% restante corresponde a la Biblioteca Canaria y Bibliotecas de los barrios (Fañabé, Tijoco, Armeñime y Miraverde).

Actualmente, la Red de Bibliotecas de Adeje está compuesta por cuatro personas trabajadoras, pero dada la demanda del servicio, el Ayuntamiento ha reforzado las mismas con la incorporación de seis personas becarias, quienes tienen como objetivo dinamizar las bibliotecas con actividades que fomenten la lectura en la población.

Por otra parte, 2.355 personas usuarias han hecho uso del servicio de ofimática registrándose un total de 3.880 sesiones. Los préstamos a domicilio se posicionaron en torno a los 3.365 de los cuales, 383 fueron renovaciones.

Entre las solicitudes más destacadas se encuentra con un 29% material estudiantil, 21% ofimática y material audiovisual y 16% infantil/juvenil. Los títulos más demandados a lo largo de estos primeros seis meses son muy variados, entre ellos: “Las ranas también se enamoran” (literatura), “En el zoo” (bebeteca), “El secreto de la esfinge” (comiteca), “Séptimo viaje al Reino de la Fantasía” (infantil), “Te vas sin decir adiós” (juvenil), “Maravilloso mundo animales” (audiovisuales), “Antología de la música moderna” (documentos sonoros), “Antropología cultural” (manuales) y “Reportero Doc” (revistas).

En el primer semestre de 2015, las bibliotecas del municipio han atendido a 13.654 personas, de las que el 25% es público infantil y el 75% restante son personas adultas. Las mujeres siguen siendo las que más demandan el servicio con un 51% frente al 49% del colectivo masculino. La sala de estudio ha registrado en el mismo período (enero-junio de 2015), un total de 6.043 personas usuarias.

Actualmente, la Red de Bibliotecas de Adeje cuenta con un fondo bibliográfico importante de 22.167 documentos, 39.293 ejemplares de los que 37.735 están en circulación continua.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: