La Red Prisma plantea formar en diversidad y género al personal de la administración local

GUÍA DE ISORA, 24 de octubre 2019. Los nueve ayuntamientos que conforman la Red Prisma Tenerife Sur organizaron el II Foro profesional sobre Diversidad Afectivo Sexual y de Género de la Red.

El objetivo pasa por mejorar el servicio a la ciudadanía en materia de diversidad. “Es importante que el personal técnico de las diferentes áreas de la administración local pueda tener formación en políticas LGTBIQ y poder articular toda una red de recursos” señala Ángeles González, concejala de Igualdad de Guía de Isora y secretaria técnica de la Red. “Se trata de dotar al personal de conocimientos y capacidad para atender con la sensibilidad que se requiera en cada caso”, añadió.  

Entre las mesas de trabajo, hubo una conformada por responsables políticos municipales y en la que participaron Nauzet Gugliota (Consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad) y Julio Concepción (Director General de Diversidad del Gobierno de Canarias) quienes dejaron patente su predisposición a trabajar con la Red Prisma para llevar a cabo acciones conjuntas y que la Red pueda proponer medidas a ambas instituciones.

En el encuentro se aprovechó para hacer el traspaso de la secretaría previsto, en este caso, de Guía de Isora a San Miguel de Abona.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.