La selección italiana de natación elige el Tenerife Top Training para su preparación

La selección italiana de natación elige el Tenerife Top Training para su preparación

– Nadadores del prestigio de Federica Pellegrini, Filippo Magnini, Gregorio Paltrinieri o Luca Dotto se ejercitan en el T3 de cara al Europeo

ADEJE.- Los integrantes de la selección italiana de natación se ejercitan estos días en las instalaciones del Tenerife Top Training (T3), con la mirada puesta en el Campeonato de Europa, a desarrollar en Berlín (Alemania) del 18 al 24 de agosto. Así, por cuarto año consecutivo, el combinado transalpino, compuesto por una veintena de deportistas, ha elegido el ‘T3’ para comenzar la preparación de la cita estival, tomando el relevo de la selección española, que también estuvo en la Isla hace escasas fechas.

Figuras de talla mundial como Federica Pellegrini (oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y plata en Atenas y plusmarquista mundial de 200 libres en piscina corta y larga y de los 400 libres en piscina larga, entre muchos otros éxitos) y Filippo Magnini (bronce en Atenas, y 21 medallas de oro entre Mundiales y Europeos), encabezan la expedición italiana.

Además, aparecen otros deportistas de la talla de Gregorio Paltrinieri (1 plata y 2 bronces en Campeonatos del Mundo y 5 medallas en Campeonatos de Europa), quien afirmaba sobre este ‘stage’ de preparación que “estamos poniendo las bases, con 18 kilómetros diarios, para ganar resistencia y llegar de la mejor manera al Europeo, donde lucharemos por las medallas en las pruebas de 800 y 1.500 metros”.

También sobresale la presencia de Luca Dotto (2 platas en Mundiales y 7 medallas en Europeos), el cual afirmaba que “tras el parón de Semana Santa, empezamos a construir la base de cara al Europeo. Por ahora vamos aumentando la resistencia, y ya durante los meses de julio y agosto trabajaremos la velocidad. La meta es entrar en las finales de los 50 y 100 metros y pelear por las medallas”.

Sobre su estancia en el Tenerife Top Training, Dotto aseguró que “desde 2011 estamos viniendo a la Isla. Las instalaciones son magníficas para este tipo de entrenamiento. Nos encontramos muy a gusto y contentos por todo lo que tenemos aquí”, finalizó.

La expedición italiana se encuentra a las órdenes de Stefano Morini, el cual valoraba de inicio la marcha de la preparación. “Acabamos de reunir a los nadadores que asistirán al Europeo de Berlín, y venimos a la Isla con el fin de preparar la base de cara a Alemania. A nivel individual y colectivo estamos haciendo un trabajo muy grande, sobre todo con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016”.

El técnico transalpino también analizó las similitudes con la selección española. “El equipo español, al igual que nosotros, se caracteriza por su juventud. También cuentan con una figura mundial, en nuestro caso Pellegrini, en el suyo Mireia Belmonte. Se trata de un combinado al que debemos tener en cuenta porque es bastante competitivo”.

Para concluir, Morini tuvo palabras de elogio hacia la Isla y el T3. “Nos encanta la instalación y nos encontramos muy a gusto aquí. Tenemos todo a mano, piscina, gimnasio… Además, Tenerife queda mucho más cerca de Italia que Estados Unidos, donde teníamos que ir antes para realizar este tipo de entrenamientos. A nivel humano, nos encanta la gente del T3, su profesionalidad y simpatía”, agregó.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: