La startup canaria BlogsterApp se alía con Microsoft y ‘seduce’ a más de 700 blogueros

La startup canaria BlogsterApp se alía con Microsoft y ‘seduce’ a más de 700 blogueros

· Desde su lanzamiento, hace apenas siete meses, la startups BlogsterApp, liderada por el emprendedor canario, Jesús González, ha logrado “seducir” a más de 700 blogueros, que ya utilizan esta novedosa aplicación online para la difusión automática del histórico de sus contenidos hacia las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

· Asesorado por la Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ahora el objetivo de su promotor es conseguir acelerar la captación de clientes globales para lograr una mayor proyección internacional.

Santa Cruz de Tenerife.- Desde su lanzamiento, hace apenas siete meses, la startups BlogsterApp, liderada por el emprendedor canario, Jesús González, ha logrado “seducir” a más de 700 blogueros, que ya utilizan esta novedosa aplicación online para la difusión automática del histórico de sus contenidos hacia las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin. Asesorado por la Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ahora el objetivo de su promotor es conseguir acelerar la captación de clientes globales para lograr una mayor proyección internacional.

En este sentido, BlogsterApp es una de las iniciativas que han mostrado interés en participar en el Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes, promovido por la Cámara de Comercio y la Dirección Económica del Gobierno de Canarias con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio basados en internet y en aplicaciones móviles y que, este año, cuenta además con la cobertura de una red de business angels y con el incentivo de un premio de 3.000 euros para el proyecto más viable gracias a la colaboración de DISA.

La participación en Olympo Boxes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de septiembre, permite a los promotores de startups contar durante tres meses con el asesoramiento y la tutorización de mentores y asesores especializados que le ayudarán a madurar la idea de negocio, así como a implementar estrategias orientadas a captar y fidelizar clientes, como primer paso antes de abordar la búsqueda de inversión y apoyo financiero.

BogsterApp ha contado también con el apoyo de los técnicos de la Red Cide de la Cámara de Comercio dado que es un proyecto innovador ya que no hay ninguna aplicación en el mercado que dé respuesta a las necesidades de planificación del colectivo de blogueros. En este sentido, Jesús González confía plenamente en el éxito de su startups “por la aceptación que ha cosechado en apenas unos meses entre los blogueros, que han valorado la autosuficiencia de esta aplicación, ya que una vez el usuario personaliza su plan de difusión, BlogsterApp es capaz por sí sola de recorrer todas las entradas del blog, planificando y difundiendo automáticamente todo ese contenido relevante a través de los perfiles sociales del usuario”.

Asimismo, añade que otra de las grandes ventajas de su plataforma es “que BlogsterApp permanece activa las 24 horas del día. Así, los blogueros se ahorran la rutina diaria de planificación y difusión de mensajes para promocionar sus entradas, quedando liberados para destinar más tiempo a crear nuevo contenido de calidad e interactuar con sus seguidores, aspectos mucho más creativos”.
Diseñada a partir de la experiencia como bloguero de su emprendedor
Desde el año 2011, González, que gestiona un blog propio, iniciaBlog, quinto en los Premios Bitácoras 2013, ha colaborado con el equipo de Blogger de Google y se convirtió en su propia escuela sobre blogging y social media. Desde su experiencia como bloguero, González percibió que invertía demasiado tiempo programando la difusión de sus publicaciones. Ninguna de las herramientas existentes le aportaban una solución eficiente, hasta que llegó el día en el que decidió ser él mismo el que pusiera remedio a esa necesidad no cubierta, junto a su equipo de trabajo, desarrolló BlogsterApp.
Así, tras 17 años de empleado por cuenta ajena como desarrollador y analista de sistemas, González dio el arriesgado salto al emprendimiento: “Es la decisión más importante que he tenido que tomar. Dejar una zona de confort y abrir nuevos horizontes supone asumir riesgos y abrazar la incertidumbre, pero emprender pasa por el convencimiento de poder hacer algo totalmente diferente y de manera diferente”, explica González.

Web: http://www.blogsterapp.com. Blog: http://blog.blogsterapp.com
Vídeo promocional: https://youtu.be/on9L7gK_KPY Vídeo Primeros pasos: https://youtu.be/QWAeW_onxoE

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: