La subcampeona olímpica María Quintanal da un curso de tiro en Adeje

La subcampeona olímpica María Quintanal da un curso de tiro en Adeje

ADEJE.- La subcampeona olímpica de los Juegos de Atenas, María Quintanal, impartió un curso de tiro al plato este fin de semana pasado en el Campo Municipal de Tiro de Taucho. Al curso se inscribieron 20 personas que recibieron clases teóricas y prácticas de la que fuera campeona y récord del mundo en foso olímpico, doble trap en 2002 y cuatro veces campeona de Europa de tiro al plato.

El curso ha sido financiado íntegramente por los participantes del mismo y el Club de Tiro Taucho, aunque el Ayuntamiento ha colaborado con el préstamo de medios didácticos. El concejal de Deportes, Adolfo Alonso, ha comentado que “para Adeje es siempre un honor poder contar con los conocimientos y experiencia de los deportistas de alto nivel, y es además un estímulo para los que practican esta modalidad”.

Los participantes manifestaron estar muy satisfechos del curso que cumplió con todas sus expectativas sobre aprendizaje y tecnificación de tiro. Los niveles de los inscritos era muy variado, entre los participantes se encontraban veteranos tiradores que querían conocer de primer mano algunos de los trucos y consejos de Quintanal, así como recién iniciados como una alumna que tiraba por primera vez, o cuatro chicos y una chica de 14 años.

Los responsables del Club de Tiro han manifestado su voluntad de continuar con la escuela de formación en los próximos meses y han adelantado que los júnior probablemente irán a Las Palmas en el mes de septiembre.

María Quintanal

La subcampeona olímpica es la segunda vez que visita el municipio de Adeje. La primera vez fue en abril con motivo del Campeonato de Canarias de Foso Olímpico en el que participaron 39 deportistas y asistieron las más destacadas figuras de esta modalidad deportiva.

María Quintanal, bilbaína de 43 años, es la tiradora española que consiguió la medalla de plata en foso olímpico en los Juegos de Atenas’04. Estuvo retirada cuatro años tras su victoria en Atenas, aunque previamente ya había conseguido ser campeona y récord del mundo en foso olímpico y doble trap en 2002, y cuatro veces campeona de Europa de tiro al plato. Volvió a retomar este deporte en 2009, con su participación en los Juegos Centroamericanos de Honduras en representación de la República Dominicana.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: