La Universidad de Verano de Adeje profundizará en los trastornos infantiles del neurodesarrollo

La Universidad de Verano de Adeje profundizará en los trastornos infantiles del neurodesarrollo


La formación tendrá lugar del 21 al 25 de julio en el Campus Universitario del Sur

ADEJE.- El curso “Trastornos infantiles del neurodesarrollo: una visión neuropsicológica”, que dirigirá el profesor e investigador del Grupo de Investigación en Neuropsicología del Desarrollo (GINDe) de la Universidad de La Laguna Sergio Hernández Expósito, abordará desde una perspectiva neuropsicológica el desarrollo de las habilidades cognitivas de niños y niñas, como la memoria o el lenguaje, y su influencia en su desarrollo académico y personal.

En este seminario se tratarán los principales trastornos de la población infantil como son TDAH, las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), la Epilepsia, o los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), entre otros. El diagnóstico de cualquiera de ellos se afronta siguiendo un protocolo médico, pero la intervención con estos menores debe tener un abordaje más amplio que englobe a todos los agentes implicados en su desarrollo vital, como son los maestros, los logopedas y los orientadores, entre otros. El objetivo del curso es sensibilizar a sus asistentes sobre estas patologías y dotarles de herramientas prácticas para su valoración e intervención, ofreciendo para ello varios ejemplos de casos y tareas.

Asimismo, se hará hincapié en las características fundamentales del desarrollo neuropsicológico, se hará un acercamiento a las principales técnicas para la evaluación y rehabilitación neuropsicológicas y se ofrecerán conocimientos sobre diferentes trastornos de este tipo existentes.

Este curso tendrá una duración de veinte horas, convalidables por dos créditos de oferta mixta (CLE y ECTS), y será impartido en el Campus Universitario del Sur (Centro Cultural de Adeje).

Las personas interesadas en este curso pueden recabar más información en la página web www.uvadeje.es o bien dirigirse en persona o por teléfono a los siguientes departamentos de la administración local y académica:
-Ayuntamiento de la Villa de Adeje. Centro Cultural, Calle Príncipe Pelinor, S/N. Teléfono 922 756 246.
-Universidad de La Laguna. Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad. Calle Viana, 50. Teléfono 922 319 616.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: