La UVA plantea un curso sobre género, derechos humanos y migraciones

La UVA plantea un curso sobre género, derechos humanos y migraciones

El curso está dirigido por María José Guerra Palermo y codirigido por Esther Torrado Martín

La UVA plantea un curso sobre género, derechos humanos y migraciones

El objetivo de la propuesta es analizar las conclusiones que se encarman en el proyecto de investigación realizado por el Ministerio de Economía y Competitividad sobre la “Justicia, Ciudadanía y Género”

ADEJE.- La Universidad de Verano de Adeje, que se realizará en el mes de julio desde el 15 y hasta el 19, propone la realización del curso “Género, Derechos Humanos y Migraciones. Injusticias y Violencias Estructurales”, con el cual se pretende analizar y debatir las conclusiones y de investigación que surgen como resultado del proyecto de investigación “Justicia, Ciudadanía y Género: Feminización de las Migraciones y Derechos Humanos” del Ministerio de Economía y Competitividad.

De igual forma se estudiarán aquellas estructuras y sistemas sociales que impiden desarrollar la plena igualdad entre mujeres y hombres y al mismo tiempo, serán definidas, desde distintas perspectivas, los tipos de violencia estructural que existen y su relación con el género, las migraciones y los derechos humanos.

Otro de los objetivos que persigue este curso que no incluye créditos de libre elección, se centra en visualizar las políticas migratorias y de flujos en la contribución de las desigualdades de género en las migraciones internacionales. También se propondrán debates y contribuciones teóricas y prácticas a la sociedad para el desarrollo de nuevas políticas migratorias innovadoras y que promuevan la igualdad y los derechos humanos.

El aforo del curso está habilitado para 80 personas. La matrícula puede formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, ubicada en la calle Viana 50, en el Centro Cultural de Adeje; o a través de Internet en la plataforma http://uva.ull.es

Profesorado

MARÍA José Guerra Palmero, Doctora en Filosofía y especialista en Estudios de Género. Profesora Titular de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna. A.

Sara garcía Cuesta, Doctora en Sociología y Ciencias Políticas (UCM), postgrado UCM y UNED en metodologías para la investigación social.

Pilar Matud Aznar, Doctora en Psicología y especialista en Psicología Diferencial y del Género.

Gabriel Bello Reguera, Catedrático en Filosofía Moral de la ULL. Ha colaborado con varias universidades extranjeras tales como la de Charlotesville en Virginia, Toronto, Londres, Nueva York y París.

Ana González Ramos, Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Doctora por la Universidad de Cádiz en el Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

Marta Esther Jiménez Jaén, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación de la ULL. Profesora Titular del Departamento de Sociología de la ULL. Miembro del Consejo Académico POP del MISC.

Raquel González Rodríguez, Licenciada en Sociología. Doctorado y DEA, programa “Sociedad, Ética y Cultura” en la ULL.

Esther Torrado Martín Palomino, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Diplomada en Trabajo Social por la UCM DEA. Profesroa Ayudante del Departamento de Sociología. Profesora Tutora de la UNED.

Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, Profesor Asociado de Periodismo: Departamento de Ciencias de la Información de la ULL.

Yasmina Moreno Morales, Doctoranda en Estudios Árabes-Islámicos. Becaria de Investigación.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: