La UVA profundizará en los nuevos productos turísticos en Canarias

La UVA profundizará en los nuevos productos turísticos en Canarias

Francisco Javier Dóniz Páez dirigirá el curso

El curso planteará las posibilidades de innovación en los destinos maduros

ADEJE.- La Universidad de Verano de Adeje, que se llevará a cabo desde el 15 y hasta el 19 de julio, ha planteado el curso “Nuevos productos turísticos en Canarias: posibilidades de innovación”, estará dirigido por Francisco Javier Dóniz Páez, Doctor en Geografía, docente en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte y en la UNED. El objetivo será plantear posibilidades de innovación en los destinos turísticos maduros como es el caso de Canarias.

A lo largo de las ponencias que serán realizadas en torno a este curso, se explicará como en aquellos destinos con un protagonismo sobresaliente de turismo de sol y playa, se hace necesaria la innovación de los productos ofertados, los cuales deben ser factibles y aplicables a los requerimientos del público. En este sentido, el planteamiento de las nuevas alternativas, la diversificación de las propuestas es fundamental.

Dada la realidad del archipiélago canario, en el que se da lugar una gran diversidad de productos turísticos relacionados con una demanda cada vez más diversificada, la necesidad de renovación de la oferta en el destino es un aspecto fundamental.

El contenido del seminario se vertebrará a través de varios ámbitos de exposición que parten del análisis de la realidad del turismo de Canarias y la presentación científica de los recursos existentes. Seguidamente, se continuará con el planteamiento de las oportunidades que ofrecen las nuevas corrientes de gestión pública de recursos turísticos y los procesos de innovación y marketing de los mismos.

El curso finalizará con la presentación de varios productos turísticos innovadores con grandes posibilidades en Canarias, entre ellos: turismo volcánico y geoparques, turismo ornitológico (birdwatching), entre otros…

El aforo para esta propuesta está limitado a 30 personas y es equivalente a dos créditos de libre elección y a dos ECTS. La matrícula puede formalizarse en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, ubicada en la calle Viana 50, en el Centro Cultural de Adeje; o a través de Internet en la plataforma http://uva.ull.es

Profesorado

Francisco Javier Dóniz Páez, Doctor en Geografía, docente en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte y en la UNED.

Marisol Ramón Ramón, Profesora del área de Marketing en la Escuela de Turismo Iriarte de Turismo: Ciclo Formativo Superior en Agencias de Viajes y Organización de Eventos de la asignatura Venta del Servicio y Marketing Turístico.

Raúl Hernández Martín, Profesor Titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía Aplicada de la ULL.

Ruth Martinón Quintero, Doctora por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es profesora del área de Derecho Financiero de la ULL, Coordinadora de un módulo del Máster del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, profesora y tutora de la UNED.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: