La V Subida a Guía de Isora extrema las medidas de seguridad

La V Subida a Guía de Isora extrema las medidas de seguridad

El Comité Organizador anuncia que se cerrará la carretera dos horas antes y que las medidas de seguridad se cumplirán a rajatabla para evitar incidentes como los acaecidos recientemente en nuestro país

La nueva sede de la Policía Local de Guía de Isora acogió ayer la reunión de seguridad de la quinta cita de la localidad sureña con su prueba de montaña. Al acto acudieron, por parte del Consistorio, Pedro Martín, Alcalde Presidente, Cristina García, Concejal Delegada del Área de Seguridad Ciudadana, el edil de deportes, José Fernando Rivero y Francisco Ruiz, Oficial de la Policía Local. Por parte de la Guardia Civil de Tráfico estuvo presente el alférez Juan Carlos Alonso mientras que por parte del Comité Organizador estuvieron Walter Delgado, Presidente, Poli Delgado, Director de Carrera, Rafael Olivera, Jefe de Seguridad de la prueba y los miembros de la Escudería Marco Antonio Rodríguez y Julián Abreu.

En el transcurso de la reunión se habló y mucho de los últimos acontecimientos que han sacudido el mundo del automovilismo deportivo en nuestro país, y en concreto el Rallysprint de Miengo en Cantabria que se saldó con dos fallecidos y 7 heridos. “Desde la Escudería Isora Motorsport y nuestros colaboradores y patrocinadores vamos a trabajar para evitar que incidentes como los acontecidos en la prueba cántabra no se den en nuestra competición” afirma Walter Delgado, antes de señalar que “el público ha de entender que todo nuestro trabajo se centra en que disfruten, sin riesgo, de una prueba automovilística de primer orden. En caso de que se desoigan nuestras indicaciones o se produzca cualquier actitud impropia en el transcurso de la competición estaremos facultados para suspender esa manga en tanto no se recupere el orden. Hemos de ser conscientes que el automovilismo es un deporte de riesgo y como tal hemos de ser rigurosos en la aplicación de las normas de seguridad, especialmente las que atañen a la colocación del público en lugares seguros. Desde aquí nuestras más sinceras condolencias a la familia del motor cántabra que ha perdido a dos aficionados mientras disfrutaban de su deporte ”.

“Tenemos previsto cerrar la carretera dos horas antes del inicio de la competición con el fin de que los aficionados tengan tiempo suficiente para ubicarse correctamente a lo largo del tramo y así, garantizar la seguridad del público y los participantes” destaca el Presidente de la Escudería Isora Motorsport, Walter Delgado, antes de concluir agradeciendo “la implicación y colaboración de todas las Concejalías del Ayuntamiento de Guía de Isora, que un año más nos facilitan tremendamente la labor organizativa.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: