Las bibliotecas de Adeje gozan de buena salud

Las bibliotecas de Adeje gozan de buena salud

En los primeros seis meses del año 16.576 usuarios han realizado 21.528 consultas

ADEJE.- El concejal de las áreas de Bibliotecas y Patrimonio Histórico-Artístico, Desiderio Afonso Ruiz, ha informado que las bibliotecas de Adeje gozan de muy buena salud, ya que a lo largo de los primeros seis meses del año, 16.576 personas han utilizado el servicio, lo que se traduce en 21.528 consultas, de las cuales un 33% se corresponde con el material estudiantil, 18% busca lecturas infantiles – juveniles y el 15% restante se decanta por el género literario.

Los datos estadísticos de la Red de Bibliotecas Municipales de Adeje, formada en la actualidad por siete bibliotecas ubicadas en diferentes barrios, y también los del Archivo Histórico-Artístico forman parte de la Red Bica. Afonso Ruiz señala que “el objetivo de estas estadísticas es medir y evaluar la calidad y eficacia de ambos servicios y proporcionar información sobre su situación real e incidencia social, con vistas a la definición de programas y actuaciones de esta administración local y de esta Concejalía que redunden en la mejora de su calidad”.

Con respecto al uso de equipos informáticos, el responsable argumenta que se han multiplicado dado que ahora disponemos del Grado de Turismo, en definitiva se han utilizado más de seis mil veces en seis meses. En cuanto al perfil de las personas usuarias destaca que el 75% es adulto frente a un 25% de infantiles. En lo referido al género, las estadísticas son muy acercadas, las mujeres utilizan las bibliotecas en un 49% y los hombres un 51%.

Las salas de estudio han contado en estos primeros seis meses con 3915 usuarios y las de trabajo, enfocadas a realizar trabajos en grupos, han atendido a 9518 personas. Actualmente la Red de Bibliotecas de Adeje dispone de 22.132 ejemplares de fondo.

Internet

Por otro lado, el edil adejero destaca la importancia que ha adquirido el uso de Internet en las bibliotecas públicas. “Dado que vivimos en un mundo globalizado en el que la Internet es una herramienta fundamental de trabajo, tanto la Red Municipal de Bibliotecas como el Archivo Histórico-artístico no han querido quedarse al margen de este nuevo paradigma impulsado por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y que, en síntesis, han abierto un abanico de nuevas posibilidades tanto para la administración como para la ciudadanía que hace uso de nuestros recursos”

En ese sentido, Afonso Ruiz manifiesta que las consultas de la Web del Archivo Histórico-artístico ha recibido 3015 visitas, las personas usuarias de este servicio online gratuito han realizado 82.960 accesos, consultado 60.512 páginas y descargado 79308 archivos. La procedencia de estas visitas es muy variada, entre los países que destacan se encuentran España, EEUU, Guatemala, Perú, Uruguay, Canadá, Holanda y Alemania, Turquía, Venezuela, etc.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: