Las cheerleaders de Adeje, Tenerife Tigers, competirán en Madrid.

Las cheerleaders de Adeje, Tenerife Tigers, competirán en Madrid.

El grupo de animadoras adejeras son un ejemplo de la multiculturalidad que existe en Adeje

ADEJE.- El grupo de animadoras”Tenerife Tigers” está de enhorabuena. Durante los próximos 27 y 28 de septiembre, participarán en el II Campeonato de España e Internacional de Cheerleaders y Dancers. Durante estos últimos meses, han estado realizando arduos entrenamientos para prepararse para este importante evento.

En este sentido, el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, aseguró que “este grupo de animadoras son un ejemplo de la multiculturalidad que tenemos en Adeje, además, estas deportistas son muy constantes en sus entrenamientos con una gran capacidad de esfuerzo y dedicación”.

«Estamos muy entusiasmadas por regresar a Madrid y poder tener la posibilidad de defender nuestros títulos y al mismo tiempo, poder luchar por conseguir alguno más aseguró la directora de la escuela “A Bailar”, Amanda Lambert, quien también matizó que «las chicas han estado trabajando muy duro, pero que para nosotras lo importante es que las chicas ganen en experiencia y continúen aprendiendo a trabajar en equipo”.

Las “Tenerife Tigers” son un colectivo muy activo en Adeje, de hecho, participan en todos los desfiles, eventos deportivos y fiestas. Hasta la fecha, han representado al municipio y a la isla de Tenerife en varios concursos nacionales e internacionales. La comitiva que viajará a Madrid este año es una de las más numerosas, en ella participarán niñas desde los 5 y hasta los 18 años de edad, todas competirán en diferentes categorías.

Seguidamente, el concejal reiteró que “estas deportistas son un ejemplo de constancia y forman parte de nuestra apuesta por proporcionar espacios a las diferentes modalidades deportivas, esperamos que disfruten de esta competición y les deseamos todo lo mejor en Madrid. Nosotros en Adeje estamos muy orgullosos de lo que logran cada día y por ello, estamos seguros de que serán unas dignas representantes de nuestro municipio”.

El campeonato se realizará en el Palacio de Cristal, ubicado en el centro comercial Casa de Campo de Madrid. Forma parte de la Internacional Arnold Classic Europa y de la organización Unión Internacional Cheer.

Además de animar a las personas participantes a competir y divertirse, el evento pretende servir para dar a conocer este tipo de modalidad deportiva en España. Los equipos ganadores podrán tener la oportunidad de competir en Orlando, Estados Unidos, en los campeonatos mundiales oficiales.

Las “Tenerife Tigers” se formaron hace cuatro años en Callao Salvaje. Entrenan también en el Pabellón Polideportivo de Tijoco La Hoya. Actualmente, el grupo cuenta con 60 niñas

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: