Las diferentes potencias europeas ultiman la preparación del Mundial en el ‘T3’

Las diferentes potencias europeas ultiman la preparación del Mundial en el ‘T3’

– Selecciones como Israel, Austria, Alemania, Polonia, Bélgica o Luxemburgo preparan los últimos detalles antes de la cita de Kazán

Adeje.- Numerosas potencias europeas de la natación han elegido el Tenerife Top Training (T3) con el fin de ultimar la preparación del Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia), a celebrar del 2 al 9 de agosto. Así, y después de que selecciones de la talla de Francia, España, Rusia o Lituania ya estuvieran en meses anteriores, esta vez ha sido el turno para otros combinados como Alemania, Austria, Israel, Polonia, Bélgica o Luxemburgo, con numerosos campeones mundiales y europeos en sus filas, además de finalistas olímpicos.

Israel, por un lado, asistió al centro de alto rendimiento adejero con componentes de la talla de Jonatan Kopelev (8º Mundial en 50 espalda), Yakov Tumarkin (dos ‘platas’ en 100 y 200 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010) o Amit Ivry (bronce europea en 2012); mientras que Austria contaba en sus filas con los ‘bronces’ europeos David Brandl (Eindhoven 2008) y Lisa Zaiser (Berlín 2014).

Por Alemania acudieron Johannes Dietrich (siete medallas en Campeonatos de Europa, tres de ellas de oro) y Alexandra Wenk (oro europeo en Debrecen 2012), en tanto que de las selecciones belga-francófona y polaca se concentraron nadadores como Fanny Lecluyse (‘plata’ en 200 braza en el Europeo de piscina corta de Szcecin 2011); Marcin Cieslak (olímpico en Londres 2012), y sobre todo el laureado Pawel Korzeniowski (cuatro medallas mundialistas y 19 europeas).

El combinado de Luxemburgo, que tampoco faltó a su cita con el T3, está liderado por Laurent Carnol, cuarto en el Mundial de Barcelona 2013 y participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, donde se convirtió en el primer nadador luxemburgués en alcanzar las semifinales de una cita olímpica. Por último, por Bélgica asistieron nadadores del nivel de Pieter Timmers, Glenn Surgeloose y Kimberley Buys (siete medallas europeas entre ellos).