Las Galletas acoge el domingo la décimo séptima edición del Medio Maratón de Las Galletas

Las Galletas acoge el domingo la décimo séptima edición del Medio Maratón de Las Galletas

 

El sábado tendrá lugar la Feria del Deporte, una exposición y venta de productos y servicios deportivos, además de un cross escolar y actividades diversas.

ARONA.- El Centro Cultural de Los Cristianos acogió esta mañana (4 de abril) la presentación de la décimo séptima edición del Medio Maratón de Las Galletas, que tendrá lugar este domingo, 7 de abril, desde las 9.00 horas en el núcleo costero. El alcalde de Arona, Francisco Niño, y los concejales de Deportes y Promoción Económica del consistorio, Mónica Sierra y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, presentaron las actividades que se llevarán a cabo entre el sábado y el domingo. Esta prueba, integrada en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, está organizada por el Patronato de Deportes del consistorio aronero, y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y la participación de empresas privadas, ADAE, Escuela de Fisioterapia de La Laguna y el ciclo superior de actividades físicas y deportivas del IES Las Galletas. Durante el acto de presentación, Francisco Niño “desde mi paso por la concejalía de turismo. El deporte – turismo lo he entendido como un valor a destacar para el desarrollo del municipio” además de que “el deporte, es una herramienta que nos ayuda a conseguir un municipio mas sano”. Por su parte, la edil de Deportes, Mónica Sierra desgloso los pormenores de la organización, así como agradeció a los colaboradores y patrocinadores su implicación para que un año más esta prueba se pueda realizar. “Esta es una de nuestras actividades más importantes y donde al cierre de las inscripciones tomaran la salida 760 corredores” Los objetivos que se persiguen con este evento se centran en fomentar la actividad física entre los habitantes del archipiélago y promover la práctica del atletismo para todos, aunque los mandatarios municipales también destacaron la importante proyección promocional que tiene este evento deportivo. La salida se efectuará el domingo desde la calle Salazar González y la meta estará situada en la plaza del citado núcleo. El recorrido total de la prueba será de 21 kilómetros, que discurren por las carreteras TF-6222, TF-6225 y TF-6221. Además, y tras el éxito de las ediciones pasada, los atletas pueden participar en la carrera simultánea a la Medio Maratón, que consta de una vuelta al circuito (10.800 metros).

Feria del deporte

Para el sábado, el área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, que dirige Marcos Afonso Esquivel, dentro de las actividades programadas en el Medio Maratón y con la intención de dinamizar el núcleo de Las Galletas, ha organizado una Feria del Deporte, que tendrá lugar el sábado (6 de abril), desde las 10.00 horas, instalando en la Rambla de Las Galletas stands de empresas colaboradoras y actividades deportivas y musicales.

Actuaciones.

10:00 – 10:30 h. Grupo de prebaile y aerobic de la Escuela Deportivas Municipal de Arona 10:30 – 11:30 h. Clase de Zumba – Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona 11:30 – 12:30 h. Actuación de baile – Escuela Municipal de Arona de Gimnasia Rítmica. 12:30 – 13:30 h. Clases de Zumba y Body Combat – Gimnasio Planet Gym. 13:30 – 14:30 h. Clase de Pilates y Zumba – Gimnasio Sport and More Tenerife. 17:00 – 18:00 h. Cross infantil – Patronato de Deportes de Arona 18:15 – 19:00 h. Actuación musical AMAE Los Cristianos

Empresas participantes en los stand.

Gel Relax – Forestal Park Tenerife – Andy Díaz “Personal Training Studio” – Club de Vela “Navegantes de Arona” – Escuela de Surf “APSA” – Sayo Sport – Adidas Tenerife – Tenerife Land Sailing – Planet Sport – Alo Drink.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: