Las obras RAM, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos.

Las obras RAM, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos.

En lo que va de año se han invertido cerca de 80.000 euros destinados a las mejoras de los centros educativos públicos del municipio

ADEJE.- El concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos ha dado a conocer que este año la inversión en infraestructuras educativas a través de las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) ascendió a una cantidad cercana a los 80.000 euros. Estos trabajos, que se realizan cada año, permiten y facilitan el mantenimiento de los centros educativos públicos del municipio que albergan a una gran cantidad de población escolar.

Pérez Ramos ha matizado “no hemos dudado en ayudar y colaborar con la Consejería de Educación en estos momentos de especial dificultad para mejorar las infraestructuras de los centros educativos. Habilitando aulas para ser utilizadas por el alumnado del Instituto de Los Olivos y ampliando la zona de recreo del Instituto de El Galeón”.

Los trabajos de mejora en el instituto de El Galeón se han centrado en la ampliación de la zona de ocio y recreo que utiliza tanto la población estudiantil como el profesorado, una vez finalizadas las reformas el espacio de esparcimiento ha pasado a tener 400 m2 utilizables. El material empleado para este trabajo fue hormigón fratasado y pulido, que respeta la infraestructura ya existente.

En el resto de colegios del municipio, se han pintado y saneado las paredes interiores para evitar futuras humedades, se han adaptado los servicios, sustituido puertas de acceso, reparación de algunos muros, instalación de mástil para banderas, pavimentación de paseo, acondicionamiento de espacios, colocación de rejas, etc.

Entre otras actuaciones se realizó en el colegio de Fañabé, el acondicionamiento de una zona anexa al centro educativo para instalar un aula prefabricada, en este sentido, fue acondicionado un perímetro de 80m2 para colocar dicha infraestructura, también se instaló una boca de incendios.

La escuela infantil municipal «El Duendecillo Azul» tuvo una intervención importante ya que se instaló un plato de ducha adaptado, se repararon las gomas protectoras en filos y esquinas, para mayor seguridad de los menores y se realizaron actuaciones de mejora en la cocina.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: