Las personas extranjeras que quieran votar en las municipales de 2015 deben solicitarlo en el Ayuntamiento

Las personas extranjeras que quieran votar en las municipales de 2015 deben solicitarlo en el Ayuntamiento

La ciudadanía europea tiene hasta el 30 de diciembre, mientras que las personas procedentes de países con acuerdos deberán solicitarlo entre el 1 y el 15 de enero de 2015

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje informa que, según el escrito remitido desde la Oficina del Censo Electoral, las personas extranjeras que deseen ejercer su derecho en las próximas elecciones municipales de 2015 deberán firmar su intención de voto en la oficina de Atención al Ciudadano de Adeje. Todas las personas deberán estar inscritas, además, en el padrón de habitantes de Adeje.

La ciudadanía procedente de la Unión Europea tiene hasta el 30 de diciembre para firmar en el Ayuntamiento su intención de voto, mientras que las personas nacionalizados en países con acuerdos y residentes en España, podrán manifestar su intención entre el 1 y el 15 de enero de 2015.

Podrán votar en las elecciones municipales de 2015 todas aquellas personas mayores de edad ciudadanas de la Unión Europea. Así como aquellas personas con permiso de residencia en España procedentes de países con acuerdo de reciprocidad para dichas elecciones. En este último caso, deberán haber residido en España cinco años en el momento de la solicitud, menos en el caso de Noruega que se estipula en tres años. Este requisito se puede justificar aportando un certificado de residencia expedido por la Comisaría de Policía cuando no se puedan deducir esos datos de la tarjeta de identidad de extranjero.

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Adeje está abierta para trámites en el padrón de habitantes de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Listado de países cuya ciudadanía puede solicitar la intención de voto en el ayuntamiento de Adeje a fecha 1 de enero de 2014:

Unión Europea:

Alemania
Austria
Bélgica
Bulgaria
Chipre
Dinamarca
Eslovenia
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Malta
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
República Eslovaca
Rumanía
Suecia
Croacia

Países con acuerdo de reciprocidad:

Bolivia
Cabo Verde
Chile
Colombia
Corea
Ecuador
Islandia
Noruega
Nueva Zelanda
Paraguay
Perú
Trinidad y Tobago

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: