Las PYMES Canarias recibirán crédito por valor de cien mil millones de euros

Las PYMES Canarias recibirán crédito por valor de cien mil millones de euros

LAS PYMES CANARIAS RECIBIRÁN CRÉDITOS POR VALOR DE CIEN MIL MILLONES DE EUROS

Tenerife.- En un reciente encuentro de trabajo del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife – CEST con el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Sr. D. Javier González Ortiz, Consejero, su Presidenta Dña. Ana Concepción le formuló una pregunta de la que el Consejero manifestó que se había llegado a un acuerdo con la Unión Europea para la apertura de líneas de créditos para las Pymes del archipiélago por un importe de 100.000 millones de euros. Y que además esta medida tan necesaria para la revitalización de la actividad económica en las islas se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Se le traslada al Señor Consejero el descontento que los empresarios del sur tienen en este momento a causa del cierre de la oficina descentralizada de la Hacienda Canaria que existía en la comarca, y que está suponiendo un auténtico trastorno el tener que hacer las gestiones tributarias mediante traslados a Santa Cruz, el consejero adquiere en esta reunión y ante los representantes de los empresarios y profesionales del sur , que en un plazo no superior a 60 días se reabrirá la oficina para tramites descentralizados en esta importante zona de la isla.

Como resulta evidente que el sur es el factor dinamizador de la economía de Tenerife, y es su actividad turística quien lo propicia, el CEST cree que es imprescindible que en los Presupuestos de 2014 el Gobierno asigne una partida importante, y en mayor cuantía que la actual, para la necesaria Promoción Turística.

Los directivos del CEST le trasladaron al Consejero de Hacienda y a sus importantes acompañantes, el Viceconsejero de Hacienda, D. Jesús Velayos, el Jefe de Gabinete, D. Arturo Cabrera y el Director General de Patrimonio, D. Abel Morales, la permanente inquietud con respecto a la no culminación del proyecto del Hospital del Sur, lo que recibieron confirmación de que muy pronto tendrán noticias muy favorables sobre este importante y demandado tema para la comarca. Otro asunto que mantiene la inquietud y el interés de los empresarios sureños es el anillo insular, paralizado a causa de los recortes impuestos por el Gobierno Central, y que sin embargo el Consejero de Hacienda traslada que esta importante obra no se paralizará, si es cierto que se ralentiza su ejecución hasta la aprobación de la ampliación de déficit lo que permitirá acceder a nuevas líneas de crédito que facilitará la conclusión de las obras.

Debido a la insistencia de lo perentorio del asunto por parte de los miembros del Círculo de Empresarios, el consejero se comprometió a estudiar la viabilidad de abrir el tramo Adeje-Santiago del Teide lo antes posible y que está sujeta a la disponibilidad de una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

Aprovechando esta importante visita a las instalaciones del CEST, y aunque se sabe que no es competencia directa, sin embargo se les trasladó las inquietudes que trasladan los asociados del Círculo por la falta de preparación de los desempleados canarios para ocupar puestos de trabajo que se generan en la actividad turística, especialmente en lo que se refiere al dominio de idiomas. El Consejero se comprometió a sufragar un plan de formación gratuito para el trabajador y el empresario, asociado a una garantía de contratación, de al menos el 60% de los desempleados que completen el ciclo de formación. Propuesta que está siendo valorada por el CEST.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: