Las solicitudes de ayudas al transporte escolar podrán ser entregadas durante el mes de septiembre

Las solicitudes de ayudas al transporte escolar podrán ser entregadas durante el mes de septiembre

Adeje

Los formularios están disponibles en la página web municipal y deberán ser presentados en la concejalía de Educación

ADEJE.- El responsable del área educativa, Andrés Pérez, ha informado que el plazo para presentar las solicitudes de ayudas al transporte escolar permanecerá abierto hasta el último día de septiembre. Los formularios están disponibles en la página web municipal www.adeje.es y se deben presentar en la concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural de Adeje.

Pérez Ramos ha explicado que “la concesión de ayudas para el transporte escolar (bonos de transporte) están orientadas a garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma”. Seguidamente, argumentó que “no queremos que nadie se quede sin estudiar. En Adeje tenemos un gran abanico de posibilidades, las subvenciones que ofrecemos se destinan a varios apartados y el transporte es uno de ellos, pero también lo hacemos con las matrículas, material escolar, etc”.

Por ello, aseguró que “seguiremos trabajando y buscando las fórmulas adecuadas para que la juventud pueda seguir teniendo acceso a la educación en cualquiera de sus fases: colegio, instituto, bachillerato, universidad, formación profesional, etc”.

Las bases que rigen la concesión de las ayudas también están publicadas en la página web de Adeje. Los requisitos indispensables para tener derecho a las mismas son, en el caso de estudiantes que renuevan, solicitud y fotocopia de matrícula. En cuanto al alumnado que la solicita por primera vez, además de presentar la solicitud, deberá aportar una fotocopia del DNI del solicitante, del padre, madre o tutor y el certificado de la matrícula. Es imprescindible figurar en el padrón municipal con una antigüedad mínima de seis meses.

Tendrán derecho a la concesión de bonos de transporte el alumnado que asista a los Centros Públicos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (3º y 4º), Centros de Bachillerato y a las secciones de Formación Profesional de PCP y de Grado Medio. La cuantía total que el ayuntamiento de Adeje aportará, para hacer frente a las concesiones de dichas ayudas, es de cincuenta mil euros.

Los bonos de transporte deberán ser solicitados en la concejalía de Educación y se concederán por periodos trimestrales. Las personas beneficiarias de estas ayudas quedarán obligadas a presentar los tickets usados, esté o no agotado el importe del mismo, en cada período vacacional, dentro del plazo delimitado.

En caso de hurto de los bonos, se deberá presentar la correspondiente denuncia policial y aporta una copia a la concejalía, de esta forma, se procederá a la entrega de uno nuevo. El trayecto del bono bus será considerado desde el domicilio del alumno hasta el centro de estudios. En cualquier caso, se dará una cantidad de bonos diferente según el trayecto.

El reparto de los mismos se realizará de la siguiente manera: 7 bonos para el alumnado que curse sus estudios dentro del municipio de Adeje, la misma cantidad será entregada a los escolares que temporalmente y por razones de estudios, residan en otro municipio y acudan a un centro en su zona de residencia. Se concederán 8 bonos para las personas que realicen desplazamientos a Los Cristianos y Guía de Isora.

Finalmente, se asignarán 10 bonos a quienes tengan que realizar desplazamientos diarios a otros municipios (salvo Los Cristianos y Guía de Isora). Los Bonos sólo se podrán utilizar para los trayectos solicitados.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: