Los aroneros Oscar Jiménez y Alejandro Huertas subcampeones del mundo sub 17 de Voley Playa

Los aroneros Oscar Jiménez y Alejandro Huertas subcampeones del mundo sub 17 de Voley Playa

La pareja pierde la final en el tie-break ante el combinado Suizo

La pareja de deportistas de Arona Óscar Jiménez y Alejandro Huerta son los nuevos subcampeones del Mundo Sub17 de voley playa. La pareja logró la medalla de plata en el torneo mundialista que se ha celebrado en la localidad mexicana de Acapulco.

Arona.- El joven dúo canario ya ha inscrito sus nombres en los anales de este deporte en España, con un subcampeonato del mundo histórico. Óscar Jiménez y Alejandro Huerta protagonizaron un torneo de ensueño, superando ronda tras ronda con un gran juego y una gran demostración de coraje, hasta lograr subir al segundo escalón del podio. Tan sólo la lotería del tie-break apartó a los españoles del oro.

El dúo Jiménez-Huerta había comenzado la jornada con un histórico pase a la gran final, después de vencer en semifinales a una de las parejas favoritas, los franceses Darrieux-Platre por 1-2 (21-16, 21-23, 10-15). Ya en el partido por el oro, esperaban los suizos Haussener-Breer, que también habían demostrado su potencial durante todo el campeonato.

La final fue espectacular, de igualdad máxima y resuelta por mínimos detalles. Las dos parejas constataron sobre la arena conocerse a la perfección, no en vano los dos dúos entrenan habitualmente juntos en la playa de Las Vistas en Arona – Tenerife. Esta situación quedó demostrado en los dos primeros sets, que concluyeron con unos ajustadísimos 22-20, 20-22 para mandar el choque al tie-break. La igualdad siguió en la muerte súbita, tanto fue así que se llegó al 10-10 con empate en el electrónico. En ese momento, un parcial de +3 a favor del conjunto suizo desniveló la balanza. Los canarios intentaron detener el acierto rival, pero no pudieron evitar el 11-15 definitivo.

Aún así, Óscar Jiménez y Alejandro Huerta logran una histórica medalla de plata y no sólo entran en la historia del voley playa español con este éxito sino que además constatan la extraordinaria calidad de la base de esta modalidad en España.