Los concejales de Turismo de la comarca analizan la Ley de Modernización Turística

Los concejales de Turismo de la comarca analizan la Ley de Modernización Turística


El encuentro tuvo lugar en el hotel rural Casa El Atajo en Chío donde el diputado socialista y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, les traslado como va a afectar esta ley a los municipios de la comarca.


GUÍA DE ISORA.
– El pasado viernes 5 de julio los concejales de Turismo de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona y Santiago del Teide, además del alcalde de este último municipio, Juan Gorrín, celebraron un encuentro de trabajo con el diputado socialista y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, donde analizaron la Ley de Modernización Turística recientemente aprobada por el Gobierno de Canarias.

En el encuentro, celebrado en el hotel rural Casa El Atajo en Chío, Martín traslado cómo va a afectar dicha ley a los municipios de la comarca. Entre otros aspectos destacó los Planes de Modernización que permitirán iniciar proyectos financiados conjuntamente entre las administraciones públicas y empresas privadas.

El evento fue aprovechado por el alumnado del taller de Operaciones Básicas de Cocina -proyecto formativo promovido por el Ayuntamiento isorano orientado a la inserción laboral de 15 desempleados isoranos como ayudantes de cocina-, para realizar una práctica real en la que ofrecieron un almuerzo a las autoridades presentes y así demostrar los conocimientos adquiridos durante los últimos tres meses y medio. Previamente los estudiantes sirvieron su menú degustación a los representantes de las empresas hoteleras y de restauración donde realizarán unas prácticas becadas los próximos cuatro meses.

Pedro Martín señala que “es ahora cuando estamos viendo la rentabilidad del dinero invertido por el Ayuntamiento en la rehabilitación y nueva construcción del hotel rural Casa El Atajo, ya que con proyectos como este estamos ayudando a muchos jóvenes isoranos a prepararse para conseguir un empleo”. En este sentido destacó “que gracias a los acuerdos con hoteles y otras empresas de la zona hemos conseguido índices de inserción laboral de más del 90%” considerando que este es el camino por el que tenemos que seguir trabajando las administraciones públicas”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: