Los documentalistas canarios tienen pase VIP en el mercado de MiradasDoc

Los documentalistas canarios tienen pase VIP en el mercado de MiradasDoc

Guía de Isora.- MiradasDoc Market, el mercado internacional de documentales de MiradasDoc, que se celebra los próximos 4 y 5 de noviembre en Guía de Isora, Tenerife, abre como cada año una vía de acceso especial para los documentalistas canarios a través de la modalidad del Pase VIP canario. El mercado de MiradasDoc es un mercado profesional del documental de carácter internacional que se ha convertido en referencia para distribuidoras y compradores que buscan en Guía de Isora un producto diferenciado en términos de calidad y de contenidos.

La agenda de MiradasDoc Market cuenta con unos comissioning editors fieles, que mantienen su cita anual en Guía de Isora a pesar de los recortes que se imponen también en este ámbito del negocio audiovisual, y cuenta también cada año con nuevos compradores, distribuidores o agentes de venta, que llegan al mercado atraídos por su prestigio.

En esa agenda, a la par de los contactos nacionales e internacionales, se encuentran los realizadores y productores canarios u otros profesionales del sector audiovisual de las Islas o aspirantes a participar en él. A todos ellos, MiradasDoc Market les facilita el acceso, al permitir la entrada gratuita a dos personas por empresa. El acceso a través del Pase VIP Canario se gestiona en línea a través de la página web de MiradasDoc, en la pestaña correspondiente e la sección del mercado. Cualquier duda puede consultarse por correo electrónico en estas direcciones: infomarket@miradasdoc.com y prmarket@miradasdoc.com. El plazo concluye el próximo 31 de octubre.

Para el sector audiovisual canario, MiradasDoc Market significa la oportunidad de acceder a un mercado global del documental, sin necesidad de salir de las Islas, así como una ocasión única para reunirse personalmente con los compradores y financiadores (commissioning editors) de las televisiones nacionales e internacionales y presentarles sus proyectos y producciones terminadas. Igualmente, se cuenta con la oportunidad de conocer directamente a distribuidores con el fin de comercializar el trabajo y asistir como oyente a las sesiones del pitching o sesiones de talleres y coloquios.

Además, las películas que formen parte del catálogo virtual de MiradasDoc Market estarán disponibles en el portal Movibeta, al que durante el mes siguiente a la celebración del mercado, sólo tendrán acceso, mediante claves, los compradores y commisioning editors acreditados en el mercado del festival.

Los commissioning editors confirmados para esta edición por ahora son los representantes de las televisiones Televisión Española (TVE, España), CANAL+ (España), Televisión Canaria (Canarias, España), TV3 (Cataluña, España), Canal Curta (Brasil), las distribuidoras Java Films (Francia), Elamedia (España), 3boxmedia (Alemania-España), Treeline Distribution (España) y Taskovski Films (Reino Unido), además de la agentes de venta independiente Montse Portabella y la consultora Ángela Bosch.

MiradasDoc Market se ha convertido en una cita ineludible para los cineastas canarios de cine de realidad. Así lo describe el director Jairo López: “es una cita anual fundamental para todos los que trabajamos en la industria del audiovisual en Canarias, porque es el único momento del año que, en el ámbito de la no ficción, nos podemos ver los otros directores, con productores y agentes de venta; de otra manera sería muy difícil poder contar con ellos”.

“Los festivales más fuertes no tienen mercado, incluso no tienen ni presencia de esas distribuidoras y esos posibles compradores, con lo cual es muy interesante que tengamos la oportunidad y ese vínculo con gente de todo el mundo”, subraya Rafael Rodríguez, uno de los productores canarios habituales en MiradasDoc Market, mientras que el director Amaury Santana destaca todas las facetas de este intenso encuentro de dos días: “es una oportunidad única tenerlo en Canarias, aquí al lado, poder contar con televisiones nacionales e internacionales, con las actividades que hay alrededor, que muchas veces se han hecho workshops o coloquios”.

Los efectos de MiradasDoc Market en el desarrollo del sector audiovisual canario, y de la producción documental en las Islas, se constata con los testimonios de tres directores que los han experimentado personalmente. Es el caso de Pedro Felipe Acosta, que en Guía de Isora conoció a la agente de ventas Montse Portabella y que, gracias a este contacto, distribuye su serie documental sobre la naturaleza de Canarias en televisiones de todo el mundo. “Los realizadores de la isla que no tenemos contactos para vender nuestros trabajos a nivel internacional; esta es una oportunidad aprovechada”, destaca Acosta.

Otro habitual de MiradasDoc Market, el director Eduardo Cubillo, asegura que este es un espacio “completamente necesario”, después de haber pasado por este mercado en busca de financiación, de haber sido seleccionado uno de sus proyectos para pasar por el área de lanzamiento de proyectos, el pitching, y de conseguir producirlo. “Profesionalmente, para mí, ha sido una experiencia muy enriquecedora el mercado”, concluye el director Miguel G. Morales, “aquí dos de mis últimos trabajos se cuajaron, se vendieron y se llegaron a proyectar, de manera que se cumple el ciclo que persigue este festival”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: