Los empresarios isoranos celebran su XII aniversario con una acción formativa para dar claves para la gestión eficaz de las pequeñas y medianas empresas

Los empresarios isoranos celebran su XII aniversario con una acción formativa para dar claves para la gestión eficaz de las pequeñas y medianas empresas

‘Hemos llegado hasta aquí, porque nos hemos unido’

GUÍA DE ISORA.- El Auditorio del casco isorano acogió este jueves 3 de julio la celebración oficial de los doce años de vida de la a Asociación de Empresarios y Comerciantes (AEC) de Guía de Isora. El colectivo, constituido en 2002 por iniciativa de un grupo de comerciantes del municipio para dinamizar el sector empresarial isorano, quiso celebrar su aniversario con una acción formativa a la que asistieron más de treinta empresarios y emprendedores del municipio.

La ponencia ‘El cajón de sastre de la Pyme’, que impartió el asesor jurídico de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Borja de Mesa Manrique, ofreció algunas claves para la gestión eficaz de las pequeñas y medianas empresas. De Mesa, que también es el gerente de la Asociación de Empresarios de Tegueste, aseguró que una de las claves para el éxito del tejido empresarial “no es que cada uno vaya por su cuenta, sino que se asocien en torno a colectivos que fomenten y defiendan los intereses generales”. En este sentido aseguró que “si hemos llegado hasta aquí, es porque nos hemos unido” en referencia a todas aquellas empresas que siguen adelante a pesar de los duros tiempos de crisis que nos ha tocado sufrir en los últimos años.

La apertura oficial del evento corrió a cargo de la presidenta de los empresarios isoranos, Bárbara Waldhoff, que estuvo acompañada en la mesa por la quinta teniente de alcalde isorana, Mercedes González, y por el secretario general de Fauca, Abbas Moujir. Waldhoff se congratuló por que a lo largo de estos años los empresarios isoranos se hayan mantenido unidos a pesar de la crisis. En este sentido apuntó que “que gracias a ello la asociación ha seguido realizando acciones conjuntas para dinamizar el tejido empresarial del municipio y ha seguido representando al sector y trasladando sus demandas ante las administraciones competentes”.

Mercedes González agradeció la “importante labor” que realiza la Asociación de Empresarios por el desarrollo económico y social del municipio. La también concejal de Urbanismo y Obras, aprovechó para felicitar al colectivo en su doce aniversario al tiempo que valoró el esfuerzo realizado por los asistentes a la charla “restando tiempo a la atención de vuestros negocios”. La edil auguró a la directiva de los empresarios que su trabajo “serio y continuado” conseguirá aumentar el número de socios en poco tiempo, sentenciando que “el futuro pasa por la unión del tejido empresarial”.

Por su parte Moujir explicó que “sin el asociacionismo no se podrían entender el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas” de las que dijo que “Guía de Isora ha sido pionera en establecerlas”. El responsable de Fauca valoró como muy importante la buena sintonía en el municipio entre la asociación de empresarios y el Ayuntamiento a la hora de realizar proyectos en beneficio del sector.

La charla contó con la colaboración de la empresa local 100% Pan y el curso ‘Operaciones básicas de bar y restaurante’ que promueve la Concejalía de Empleo, Comercio y Desarrollo Local isorana, gracias a los cuales la acción formativa se desarrolló bajo la modalidad de desayuno de trabajo, que fue servido por los alumnos del citado taller a modo de práctica laboral.

Según explica la gerente del colectivo, Krysten Martín, la AEC cuenta en la actualidad con unos 85 asociados y organiza diferentes jornadas de formación destinadas al tejido empresarial del municipio, así como cuatro campañas al año de promoción del comercio: Navidad, San Valentín, Día del Padre y Día de la Madre.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: