Los españoles prefieren los carnavales de Canarias

Los españoles prefieren los carnavales de Canarias

LOS CARNAVALES DE CANARIAS, ENTRE LAS FIESTAS DE 2014 PREFERIDAS POR LOS ESPAÑOLES

· Dos tercios de los españoles tiene pensado viajar para acudir a una fiesta popular este año

El Oktoberfest de Alemania, junto con los Carnavales de Brasil, son las fiestas extranjeras que los españoles querrían conocer este año

Madrid.- la mayor web de viajes del mundo*, realizó recientemente una encuesta sobre Fiestas Populares[1] para conocer cuáles son las fiestas preferidas por los españoles y analizar la importancia que tienen para el turismo. Según las conclusiones de este estudio, el 66% de los encuestados afirma que tiene previsto acudir a una fiesta popular este año, siendo los Carnavales de Canarias, Cádiz junto a la Semana Santa, las Fallas, San Fermín y Feria de Abril, las fiestas que más les gustaría visitar.

Además, en los últimos doce meses, un 73% de los españoles entrevistados asegura haber acudido a una fiesta popular. Este porcentaje supone un incremento del 11% frente al año anterior. Las fiestas de los pueblos siguen siendo un año más las más visitadas por el 43% de los encuestados, seguidas de la Semana Santa (38%), las hogueras de San Juan (20%), Sant Jordi (14%) y las Fallas de Valencia (12%).

Ventajas para el sector turístico español

Las fiestas populares son una oportunidad para conocer diferentes destinos, disfrutar y conocer la cultura popular propia de cada localidad española, al mismo tiempo que son una oportunidad de promoción de los atractivos que ofrece cada región. Así lo han manifestado el 94% de los entrevistados. Los datos analizados de la encuesta reflejan también que el 64% de los españoles organiza sus vacaciones para pasar más días en el destino elegido coincidiendo con la fiesta popular.

Extranjeros en San Fermín

Las fiestas populares españolas han sido siempre un gran atractivo para el turista extranjero. De hecho, según este estudio, los españoles creen que la fiesta española más reconocida a nivel internacional es, San Fermín, seguida de la Semana Santa y las Fallas de Valencia.

Si se analizan las fiestas tradicionales extranjeras, un 22% de los españoles encuestados declara que le gustaría visitar el Oktoberfest de Alemania, seguido por el Carnaval de Brasil (16%) y el Midsummer Eve- Solsticio de Verano escandinavo (13%)

Foto: sinergiainsular.com

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: