Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife critican el salvaje recorte a la partida para becas Erasmus

Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife critican el salvaje recorte a la partida para becas Erasmus

CANARIAS.- La lista de agravios que ha sufrido la educación pública desde que José Ignacio Wert accediese al cargo de Ministro de Educación ha sido nuevamente ampliada esta semana, cuando se anunció que la partida de Becas Erasmus sería reducida y que además, de forma general, aquellos que no hubieran percibido durante el curso anterior la beca general de estudios del Ministerio de Educación y Ciencia no tendrían derecho a percibir la primera.

Las becas Erasmus han supuesto un instrumento fundamental a la hora del desarrollo del estudiantado universitario, formándoles en el idioma y en la cultura de otros países europeos y favoreciendo así a la integración de todos los jóvenes que componen la Unión Europea. Acerca de las mismas se podría llevar a cabo un debate sobre su idoneidad, su orientación o sobre los requisitos de acceso, pero lo que supone un hecho irrefutable es que modificar los requisitos para percibir una beca Erasmus con el curso académico empezado desde hace más de mes y medio supone un profundo agravio para los miles de estudiantes que ya se encontraban estudiando en una Universidad Europea. Hay que recordar que estos alumnos que hoy se encuentran haciendo las maletas para volver a casa han realizado un desembolso para realizar sus estudios en el extranjero, y lo que es aún más grave, han trasladado su expediente académico para este presente curso, por lo que en el peor de los casos perderán también un año de estudios ante la imposibilidad de matricularse a estas fechas en una universidad española.

Así pues, los estudiantes vuelven a ser víctimas una vez más del que podemos calificar como el peor Ministro de Educación desde el inicio de la democracia. Un Ministro que se ha ganado incluso la crítica y la desaprobación del propio partido que lo colocó en el cargo , puesto que esta última medida anunciada ha derivado en que las bases jóvenes de su partido, Nuevas Generaciones, critique de forma pública la decisión.

Desde los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife mostramos nuestro más profundo rechazo a la política chapucera e improvisada que practica el Ministerio de Educación y nos solidarizamos con los estudiantes que se han visto envueltos en una situación de desamparo con esta nueva medida de restricción de las Becas Erasmus.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: