Los mayores de Adeje celebran la festividad de su patrona, Santa Ana

Los mayores de Adeje celebran la festividad de su patrona, Santa Ana

Realizaron un homenaje en memoria por los fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela

ADEJE.- El colectivo de mayores de Adeje conmemoró el pasado 26 de julio la festividad de su patrona, Santa Ana. Los actos se iniciaron con la celebración de una Santa Misa en la plaza Hermano Pedro, (trasera del Centro Cultural Adeje), donde se encuentra el Centro de Mayores; la actuación del Grupo Santa Ana y el cuerpo de baile de dicha agrupación, dedicaron varios temas de su repertorio en memoria de las personas fallecidas en el reciente accidente ferroviario de Santiago de Compostela, y, por último, la degustación de la paella que elaboró uno de los mayores.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, acudió, como en él es costumbre, al Centro de Mayores para acompañar al colectivo en el día mayor de sus fiestas. El primer edil estuvo acompañado por la concejal del Área, Carmen Rosa González Cabrera, y otros concejales del grupo municipal de Gobierno.

Rodríguez Fraga felicitó al colectivo de mayores a quienes les dirigió una sentidas palabras de agradecimiento por la labor que han realizado a lo largo de su vida y por la ayuda que cada día proporcionan para que el desarrollo del municipio sea positivo, en este sentido argumentó “de los mayores tenemos muchas cosas que aprender: cómo saben sobrellevar distintas etapas de la vida, qué hacer ante momentos de dificultad, etc”. “Gracias al empeño de personas valientes como son los mayores quienes han luchado por un mundo mejor, Adeje es reconocido como un municipio que es Villa Histórica y al mismo tiempo somos el único municipio canario nombrado Ciudad de la Ciencia y de la Innovación por el Ministerio de Economía”.

La celebración de la misa campaña (a la que acompañó la rondalla Santa Ana), la decoración, la comida y el buen ambiente fue realizada de forma conjunta entre el colectivo de mayores y la concejalía que dirige Carmen Rosa González Cabrera, quien también destacó “esta celebración ha sido y siempre será un momento de encuentro para nuestros mayores quienes han puesto todo de su parte para que la onomástica de Santa Ana siga cumpliéndose”.

Finalmente, el alcalde indicó que “fue un acierto de la concejalía concentrar todos los actos en el espacio más próximo al Centro de Mayores, ya que es en este lugar donde realizan sus actividades cada día”. Destacó, asimismo, la progresión del Grupo de Folclore Santa Ana y de su cuerpo de baile. “La mejora ha sido notoria”, aseguró. Y, por último, manifestó su satisfacción por la alta participación de mayores en la fiesta de su Patrona.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: