Los taxistas isoranos reciben un cursillo gratuito de inglés básico

Los taxistas isoranos reciben un cursillo gratuito de inglés básico

Fue organizado por la Concejalía de Transporte con el objetivo mejorar la atención al cliente y la comunicación con los turistas

GUÍA DE ISORA.- Catorce taxistas isoranos participaron del 12 al 27 de junio en el cursillo básico de inglés que organizó y financió el Ayuntamiento de Guía de Isora. El pasado viernes 27 se celebró en el Centro de Desarrollo de Alcalá la clausura oficial del curso, que fue presidido por la concejal de Transporte isorano, Carmen Alicia González, que estuvo acompañada por la profesora y el responsable de la empresa encargada de la formación, +GestiónCanarias.

La Concejalía de Transporte asume el coste de este curso intensivo, que en total asciende a los 1.200 euros. Con el cursillo de treinta horas de duración los profesionales del taxi han solucionado las dudas más frecuentes que se les plantean en su trabajo cotidiano con los turistas. Además han recibido nociones fundamentales sobre el alfabeto, los números cardinales y ordinales, saludos, el tiempo meteorológico, expresiones habituales o vocabulario.

Esta nueva iniciativa se suma a otras medidas de modernización que el Ayuntamiento isorano ha implementado en el sector del taxi a lo largo de los últimos años. El pasado año realizaron un cursillo de atención al cliente y motivación. En 2008, toda la flota se conectó a un sistema de gestión integral por GPS que contó con una subvención municipal de 20.000 euros.

El primer taxi homologado y adaptado para discapacitados de la comarca sureña comenzó a funcionar en Guía de Isora en 2005 y en el año 2003 los taxis del municipio instalaron tres sistemas de protección contra atracos que utilizaban también el GPS, una mampara divisora y una luz roja exterior como señal de alarma.

Con anterioridad, en el año 2000, los taxistas instalaron el primer sistema informático del sur de Tenerife y también fueron pioneros en Canarias en adoptar un uniforme para todos los trabajadores isoranos del taxi en 1998.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: