Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Arona han presentado un preaviso de huelga

Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Arona han presentado un preaviso de huelga

LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA CONVOCAN UNA HUELGA

La totalidad de la plantilla, casi medio centenar de operarios, teme quedarse sin sus empleos a partir del 3 de agosto.

ARONA.- Los trabajadores del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Arona han presentado un preaviso de huelga ante la falta de soluciones “reales” para evitar que sean despedidos una vez finalice el contrato con la actual adjudicataria, que se materializará el próximo 3 de agosto.

Los representantes sindicales y miembros del comité de los trabajadores de la empresa de los servicios para el mantenimiento y conservación de los Edificios Municipales y de las vías públicas del Ayuntamiento de Arona “nos sentimos dejados de la mano” y tememos que casi el medio centenar de operarios “nos podamos quedar sin nuestro empleo, pues nada ni nadie avala nuestra continuidad”.

De este modo, resaltan que la totalidad de la plantilla “está afectada y con esta postura lo que pretendemos es defender nuestro puesto laboral”.

Los sindicalistas de CC.OO. indican que “hace unos 2 meses que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Sala de lo Contencioso-Administrativo, dictó sentencia sobre la anulación de este servicio, lo que agrava aún más nuestro futuro”.

“Vivimos, por tanto, en continua incertidumbre laboral. De hecho, desde el momento que termine este contrato, actualmente aplazado, podemos quedar despedidos y en la calle, sin garantías”, manifiestan con preocupación.

Explican que “nuestra situación es un sin vivir y más cuando toda la plantilla tienen familias e hipotecas y la mayoría de operarios del servicio de mantenimiento llevamos prestando el servicio desde hace mas de 15 años, por lo que hemos decidido iniciar distintos medidas de presión a ver si, de esta manera, se nos tiene en cuenta”.

Los sindicalistas manifiestan que “queremos una salida digna de este conflicto y con la seguridad de que nadie va a ser despedido”, recordando que dicha situación “no han sido la única experiencia negativa en la que hemos estado inmersos desde que se empezó el proceso de subrogación de empresas con este servicio”.
“En 2010, padecimos una situación similar y de graves riesgos y dificultades para la posibles subrogación y readmisiones, lo que nos mantiene en vilo en relación a nuestro futuro laboral y económico, hoy sin garantías en una clara desventaja e indefensión por lo que hasta ahora es difícil aceptar que no se haya ejecutado ese fallo judicial con lo que ello implica”, comentan.
Por ello, este jueves dia 05/06/2014, el comité de empresa ha decidido presentar preaviso de huelga al organismo competente a raíz del acuerdo alcanzado en la asamblea de la pasada semana.
“Estamos ante un derecho legítimo y hacemos su uso por la incertidumbre de nuestros empleos”, insisten.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: