Más de 1.000 personas se dan cita en la II Feria de Empleo

Tuvo lugar en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje y participaron más de 50 empresas

A lo largo de la jornada de este jueves, 10 de octubre, tuvo lugar  la  II Feria del Empleo del sector turismo, comercio y servicios en las instalaciones de Siam Mall, entidad que ha colaborado con la organización del evento impulsado por Gehocan y el propio ayuntamiento de Adeje. 

La inauguración oficial del evento contó con la participación de la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, la presidenta de Gehocan y directora de RRHH de Gloria Thalasso & Hoteles, Sonia Martínez de Alcalá y el gerente del Centro Comercial Siam Mall, Hugo Gil.

Hugo Gil, aseguró que “el centro comercial Siam Mall tiene una responsabilidad social y con el empleo; nuestra fortaleza es la capacidad de atraer gente y ser punto de encuentro para que las personas puedan disfrutar de un entorno agradable. Esta feria es una muy buena ocasión para intercambiar opiniones, experiencias y realizar un trabajo interdisciplinar”.

La presidenta de Gehocan y directora de RRHH de Gloria Thalasso & Hoteles, Sonia Martínez de Alcalá, aseguró que “hoy se han dado cita más de 54 empresas y más de mil personas a lo largo de toda la jornada, la cual ha servido para que el mercado conozca a una gran cantidad de profesionales con talento que están dispuestos a realizar un trabajo ejemplar”. 

Raquel Rodríguez, concejal de desarrollo económico, subrayó que “esta segunda feria de empleo se constituye como un punto de encuentro muy importante para las personas que están en situación de desempleo, porque podrán tener una oportunidad real de acercarse al mercado. Este encuentro también nos sirve para conocer cuáles son las demandas del sector, de esta manera, el Ayuntamiento puede mejorar las políticas de empleo de las que dispone y adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral”. 

La jornada contó con la participación de un nutrido grupo de ponentes como el director de Recursos Humanos del Grupo Número 1, Ignacio de Lojendio que llevó acabo la ponencia “La actitud: la clave para la búsqueda de empleo”. Montse Pereira, directora de personas y RSC de Grupo Valora, habló sobre la selección de personal, que actualmente se rige por competencias y valores.

José Miguel González director de Consultoría y Gestión Comercial y miembro de GEHOCAN disertó  sobre “El futuro del trabajo vs el trabajo del futuro”. También se trataron las “Nuevas tendencias en la inserción laboral”, a cargo del Orientador y Tutor del programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), Juan Carlos González Hernández.”.

La jornada formativa continuó con  Pilar García, directora de Recursos Humanos de GF Hoteles, quien debatió sobre los sentidos necesarios para trabajar en la hostelería. En otra de las sesiones, el especialista en marketing, José Manuel Mencia Leal, detalló cómo convertirse en un súper profesional y por su parte, Alexis Robles, Socio Director Grupo Innovaris aportó su visión de “Cómo emprender sin recursos”.

El programa de ponencias continuó de la mano de José Serrano, director de la Facultad Ciencias Sociales Universidad Europea de Canarias explicó la importancia  de la “Universidad y la empleabilidad: la Educación que mira al futuro” y, por último, Bruno Correa, consejero Managing – CEO del Hotel Paradise Park que visibilizó “La ciencia de la Felicidad que enseñan en Harvard”.

La feria 

Las empresas participantes han sido seleccionadas teniendo en cuenta que pertenecieran al sector comercio, servicio y turismo, que estuvieran ubicadas en el municipio de Adeje, asociadas a Gehocan, así como empresas que estén dentro del Centro Comercial. 

Se dieron cita más de 54 empresas que fueron visitadas por más de mil personas a lo largo de toda la jornada.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.