Más de 18.000 euros se recaudaron en la IX edición de la “Carrera por la vida 2013”

Más de 18.000 euros se recaudaron en la IX edición de la “Carrera por la vida 2013”

Alrededor de 2000 personas asistieron a la convocatoria

ADEJE.- Durante la mañana del pasado domingo 15 de diciembre, los municipios Adeje y Arona fueron protagonistas de la IX edición de la “Carrera por al vida”, en la que se recaudaron más de 18.000 euros y contó con la asistencia de más de 2000 personas. La comitiva estuvo presidida por los alcaldes de ambos municipios, José Miguel Rodríguez Fraga de Adeje y Francisco Niño Rodríguez de Arona, concejales de ambos consistorios, la organizadora del evento, Briguitte Gypen, entre otras personalidades.

El dinero recaudado en la “Carrera por la Vida 2013” será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (AMATE), que posteriormente lo revertirán tanto en proyectos que benefician al conjunto de mujeres afectadas por esta dolencia, como a la investigación necesaria para el tratamiento que reciben las pacientes.

Ambos alcaldes, coincidieron en que la Carrera por la vida “supone una lucha constante en la que la sociedad debe implicarse”. Por su parte el alcalde de Adeje dijo que “esta marea rosa además de reconocer el esfuerzo de mujeres valientes que día a día luchan por seguir viviendo, debe servir también para decir un rotundo NO a los recortes en materia sanitaria y social”.

“Caminar es ayudar”, fue el lema seleccionado para esta edición de la Carrera por la vida, la cual fue definida por la organizadora del evento, Briguitte Gypen, como “un fenómeno social solidario y emotivo, que tiene lugar todos los años entre los municipios de Adeje y Arona para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama, reafirmando, de esta manera, nuestro compromiso con todas las personas afectadas por esta enfermedad”,

La jornada
La jornada de la Carrera inició a las nueve de la mañana con la llegada de las primeras personas peregrinas, mientras llegaba la hora de partida, se desarrolló una máster class de Zumba a cargo de Mónica, Sonia y Selene, se repartieron las camisetas, gorras y agua. Las personas asistentes disfrutaron de una exposición que la Asociación Polaca en Canarias ha propuesto, en concreto, se trata de una colección de fotografías a mujeres en diferentes momentos del tratamiento contra el cáncer de mama.

Dada las numerosas procedencias de los participantes, este año se realizó una traducción simultánea en español e inglés.

La Carrera arrancó sobre las 10:45 de la mañana al ritmo de la batukada “BlanquiSur”, quienes acompañaron a la marea rosa durante todo el recorrido. La empresa de transporte Barrera Chinea aportó el servicio de guagua para aquellas personas que asistieron a la carrera pero no podían hacerlo caminando. A lo largo del recorrido hubo cantos, alegría, positividad y co-fraternidad.

Al llegar a la meta, se dispuso un punto de avituallamiento con agua, fruta y zumo donado por una de las empresas colaboradoras, también se produjo la actuación del joven Luke Towler, alumno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, que interpreto la canción “Walk for life”, en español: “Carrera por la Vida”. De forma paralela, un representante del Club de Natación Tenerife Master, organizó una travesía a nado a lo largo de la Carrera.

Para garantizar la correcta ejecución y transparencia de este evento, un notario certificó la cuantía económica recaudada a lo largo de la “Carrera por la vida”, que sumó 18.300 euros.

La organización realizó un extensivo un agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores de esta edición de la Carrera por la vida.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: